NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Pumas sin margen de error contra Puebla

Buscará seguir aferrado a su cuarta repesca en su historia en el Torneo Apertura 2022.

Edgardo Avelar
MéxicoActualizado a
Pumas sin margen de error contra Puebla
Adrian MaciasMEXSPORT

Esta noche en el estadio Cuauhtémoc de Puebla, los Pumas de la UNAM atentarán contra su aparente destino marcado en busca de una victoria que mantenga vigentes sus aspiraciones de alcanzar por lo menos su cuarta repesca en toda su historia en el futbol mexicano.

Los felinos encararan a los poblanos en la Angelópolis en un duelo en donde el equipo local será un hueso duro de roer y sobre todo porque la escuadra de Nicolás Larcamón también aspira a mejorar su posición en la tabla para disputar la liguilla del torneo Apertura 2022.

En estas condiciones Pumas con 14 puntos no tiene margen de error, pues una derrota los dejaría lejos de cualquier opción de disputar por lo menos la antesala de la liguilla y que en caso de no aspirar a ella sería la vigésima sexta ocasión en los 51 torneos que se han disputado en la modalidad de torneos cortos que no disputa una serie final.

Ampliar
Juan Luis Diaz

Para colmo de males es que el equipo dirigido por el argentino Andrés Lillini es que Pumas en los últimos seis juegos no ha logrado ganar en el estadio Cuauhtémoc donde registran cuatro empates y dos derrotas, más allá de que en los números globales en torneos cortos en el inmueble de la capital poblana los felinos tienen cifras favorables con 12 victorias por seis de los de la franja.

Inclusive en duelos totales, tanto en terreno poblano como en Ciudad Universitaria en esta modalidad adoptada desde 1996, la escuadra felina tiene ventaja en los 51 juegos que han celebrado, con 25 triunfos por 12 del equipo de la ciudad de los camotes.

Pero esos son simples antecedentes, por lo pronto la aspiración al corto plazo de los universitarios es jugar su carta repesca en su historia, en donde en la temporada 92-93 los Pumas enfrentaron en reclasificación a los Tigres y al final los felinos norteños con goles de Sergio Almaguer, Martín Castañeda y Dante Juárez dejaron en el camino a los Pumas.

Te puede interesar: Puebla - Pumas: Horario, canal, TV, cómo y dónde ver

En la 95-96, fue el América, quien los dejó fuera de la liguilla al doblegarlos en la repesca con marcador global de 2-0 en donde los americanistas dominaron la serie con la victoria en el Azteca y el empate sin goles en Ciudad Universitaria.

De aquella temporada tuvieron que pasar 25 años para participar en su tercer repesca de su historia y ahora si pudieron doblegar al Toluca

Pumas volvió a sufrir en las últimas instancias del torneo y, para fortuna de los aficionados Auriazules, el club logró meterse al Repechaje del futbol mexicano. Ahora, los Universitarios consiguieron su boleto a la Liguilla, luego de vencer al Toluca 1-2 con goles de Leo López, un golazo de casi 50 metros, otro de Juan Dinenno y por los Diablos descontó Jared Ortega.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?