NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Perfil de Polonia, primer rival de México en Qatar 2022

La selección polaca cuenta con uno de los mejores delanteros del Mundo: Robert Lewandowski, a quien deberá parar la defensa mexicana.

Actualizado a
Robert Lewandowski festeja un gol con la Selección de Polonia durante las eliminatorias mundialistas de la UEFA.
JANEK SKARZYNSKIAFP

Polonia será el primer rival de México en la Copa del Mundo de Qatar 2022. El debut del equipo que dirige Gerardo Martino será el próximo 22 de noviembre, apenas un día después de la jornada inaugural del certamen más importante que tiene el balompié mundial. El cuadro europeo llega al torneo en la posición 26 del ranking de la FIFA.

El saldo del Tri cuando ha enfrentado a Polonia a lo largo de la historia no es positivo. Se han visto las caras en nueve ocasiones, entre amistosos y duelos oficiales, con saldo de cuatro derrotas para México, por tres triunfos y dos empates. Incluso, ya se enfrentaron en una Copa del Mundo. Fue en Argentina 1978, cuando la Selección Nacional perdió por 3-1 y terminó última de la clasificación.

Polonia ha estado en ochos Copas del Mundo antes de Qatar 2022. Asistió a las citas de 1938, 1974, 1978, 1982, 1986, 2002, 2006 y 2018. Su mejor resultado, históricamente es el tercer lugar, puesto que alcanzó tanto en Alemania 1974, como en España 1982. En la eliminatoria de Europa, terminó en el segundo puesto del Grupo I, con 20 puntos, seis por debajo de Inglaterra, que calificó directo.

Así, Polonia tuvo que disputar repechaje. En primera instancia, debía medirse a Rusia, pero dicho país fue expulsado de la competencia, debido al conflicto armado que sostiene con Ucrania. De modo que el conjunto polaco avanzó directo a la Final por un boleto al Mundial de Qatar 2022. Ahí, derrotó por 2-0 a Suecia, con goles de Robert Lewandowski y Piotr Zielinski.

El primer rival de México en la próxima Copa del Mundo es dirigido por el polaco Czeslaw Michniewicz, de 52 años de edad. Recién este año fue designado entrenador de la Selección de su país, luego de que el portugués Paulo Sousa renunciara para aceptar una oferta del Flamengo de Brasil, lo que provocó una gran molestia en Polonia.

La máxima figura del conjunto polaco es indudablemente Robert Lewandowski, experimentado delantero de 33 años de edad, que juega para el Bayern Munich de Alemania. Es el máximo anotador en la historia de dicha Selección con 74 anotaciones y también es el jugador que más veces se ha puesto la camiseta nacional, con 128.

TE PUEDE INTERESAR: Arabia Saudita, rival de cuidado pese a su poco cartel en el Grupo C

En los encuentros más recientes ha utilizado el esquema táctico 4-1-4-1. En cada línea, Polonia tiene futbolistas que le convierten en un equipo de cuidado. Su arquero es Wojciech Szczesny, de la Juventus. En la defensa tiene elementos como Jan Bednarek (Southampton de Inglaterra), Matty Cash (Aston Villa) o Bartosz Bereszynski (Sampdoria).

En el medio campo, su indiscutible figura es Piotr Zielinski, compañero del “Chucky” Hirving Lozano en el Nápoles de Italia. Pero también tiene a jugadores como Krystian Bielik (Derby County), Sebastian Szymanski (Dinamo Moscú) o Nicolasa Zalewski (AS Roma). Mientras que, en el ataque, la gran estrella es Robert Lewandowski (Bayern Munich), que en ocasiones es acompañado por Krysztof Piatek (Hertha Berlín).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?