NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Arabia Saudita, rival de cuidado pese a su poco cartel en el Grupo C

Los árabes jugarán su sexto mundial en su historia, en los cuales sólo en una ocasión avanzó de fase de grupos.

Actualizado a
Jugadores de la Selección de Arabia Saudita se toman la foto oficial antes de un partido

El Mundial de Qatar ya tiene casi definidos sus grupos por completo, siendo el sector C en el que nuestra Selección Mexicana medirá fuerzas con Argentina, Polonia y Arabia Saudita, este último combinado de poco cartel pero de gran cuidado.

Los árabes se metieron a su sexta Copa del Mundo en la historia, en la cual querrán enmendar el mal paso que han tenido desde Estados Unidos 1994, donde obtuvieron su mejor participación llegando a Octavos de Final.

Para ello tomaron un gran atrevimiento, depositando su confianza en el francés Hervé Renard como entrenador, con pasado en los banquillos de Zambia, Costa de Marfil y Marruecos. De la mano del galo, la escuadra asiática tuvo un paso bastante sólido en su camino clasificatoria hacia la justa en tierras qataríes, terminando primera en el grupo B de su confederación con 23 puntos (cinco en comparación al Tri) resultado de: 7 triunfos, 2 empates y 1 derrota en 10 juegos.

Su máxima figura es el delantero de 28 años, Saleh Al-Shehri, quien fue determinante en el boleto conseguido para su selección con 8 goles. Dándosele de inmediato la etiqueta de la principal arma ofensiva del cuadro de Renard.

En temas de juego, el equipo saudí promueve mucha virtud en su esquema, que dicho sea de paso se acopla más al 4-1-4-1, siendo muy agresivos en la presión desde el fondo, conformado en gran parte por la base del club local, Al Hilal, recién campeón de la Liga de Campeones Asiática y semifinalista del Mundial de Clubes tras perder con Chelsea.

Mejor participación: Estados Unidos 1994 (8avos)

Peor actuación: Corea-Japón 2002 (primera ronda, acabando en el lugar 32)

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: México se volverá a medir con Argentina en un Mundial

México invicto ante los árabes

Con todo lo anteriormente dicho, el ‘Tri’ de Gerardo Martino tendrá la encomienda de asegurar como mínimo un triunfo frente a uno de los contrincantes más accesibles del sector en lo que será el primer encuentro en un Mundial entre ambas naciones. A lo largo de la historia, los números dictaminan al cuadro azteca muy superior con saldo de 4 victorias y 1 un empate:

Tres de esos triunfos han sido en certámenes oficiales, para ser precisos la Copa Confederaciones en las ediciones de:

-1995 (2-0)

-1997 (5-0)

-1999 (5-1)

El otro duelo fue un amistoso en en 1998 con empate sin goles.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?