NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Qatar 2022

Pepe, el segundo jugador más veterano en anotar un gol en un Mundial

El camerunés Milla sigue como el número uno, mientras Cristiano Ronaldo en tercero y Cuauhtémoc Blanco lo logró en Sudáfrica 2010 a los 36 años.

Edgardo Avelar
Actualizado a
Pepe, el segundo jugador más veterano en anotar un gol en un Mundial
Anadolu AgencyGetty

Con su gol anotado en la goleada de 6-0 que le propinó Portugal a Suiza para avanzar a cuartos de final del mundial de Qatar, el defensa Pepe se convirtió en el segundo jugador con mayor edad en anotar un gol en una competencia mundialista con 39 años, solo detrás de los 42 años en que el camerunés Roger Milla pasó a la historia en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994.

Milla logró este gol a los 42 años en la derrota 6-1 que sufrió el cuadro africano a manos de Rusia y que decretó su eliminación en la primera fase, después de que en Italia 1990 habián dado la sorpresa calificando a los octavos de final de una justa mundialista.

Ahora Pepe logró este gol al minuto 39 para el 2-0 en el contundente triunfo 6-0 de los lusitanos sobre Suiza para así colocarse el zaguero portugués en el segundo lugar de los anotadores de gol con mayor edad en la historia de los mundiales. Después sigue su compatriota y actualmente astro mundial, Cristiano Ronaldo quien con 37 años y 292 días anotó un gol de penal en la victoria de Portugal sobre Ghana para dejar el marcador 3-2. al anotar un gol de penal.

Posteriormente aparece el sueco Gunnar Gren quien a los 37 años 236 días anotó un gol contra Alemania en la victoria en semifinales 3-1 para darle el pase a la gran final contra Brasil.

Luego aparece nuestro compatriota Cuauhtémoc Blanco quien en el Mundial de Sudáfrica 2010 anotó gol a Francia en la victoria 2-0 con 37 años de edad. Por otro lado también aparece el panameño Felipe Baloy quien con 37 años anotó un gol en la derrota 6-1 de los canaleros ante Inglaterra en el segundo duelo de la primera fase del Mundial de Rusia 2018.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Dani Alves, el 17avo extranjero de Liga Mx que jugará cuartos de final de un Mundial

En esta lista aparece el uruguayo Obdulio Varela quien anotó gol en la victoria 4-2 sobre Inglaterra en los cuartos de final del mundial de Suiza 1954 y en donde el zaguero charrúa anotó gol a los 36 años y 279 días.

Otro jugador sudamericano que rebasó los 36 años para anotar un gol fue el delantero argentino Martino Palermo que en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 anotó un gol a Grecia en la victoria 2-0 en el último juego de la primera fase y lo hizo con 36 años y 227 días. Mientras que el suizo Georges Bregy anotó un gol a los 36 años en Estados Unidos 1994 contra el equipo local en el primer duelo de la primera fase de ambos equipos de la justa en suelo norteamericano.

Finalmente en este mundial de Qatar 2022 el francés Olivier Giroud anotó gol a Australia en la victoria gala 4-1 sobre la oncena del país de los canguros a la edad de 36 años y 65 días para cerrar la lista de diez jugadores con mayor edada anotando por lo menos un gol en una justa mundialista

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?