NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Paraguay PAR
1
Derlis González 49'
Finalizado

MÉXICO 0-1 PARAGUAY

Paraguay derrotó a México en partido amistoso internacional

La Selección Mexicana cayó por la mínima diferencia contra Paraguay, en el partido amistoso que se llevó a cabo en Atlanta.

Actualizado a
Jugadores de Paraguay festejan el gol contra de México.
Jugadores de Paraguay festejan el gol contra de México.Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

La Selección Mexicana no fue capaz de tener contundencia en el partido contra Paraguay, equipo que logró salir con la victoria del Mercedes-Benz Stadium ante la rechifla de la gente que asistió al inmueble para observa al Tri previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, misma que está próxima a comenzar.

Aunque el Tri intentó por todos los medios generar jugadas de peligro, en todo el partido solo tuvo 9 contra un tiro a puerta de Paraguay con el que ganaron el juego. Cabe destacar la participación del portero, Antony Silva, para tapar varios disparos a puerta.

Gerardo Martino mandó a la cancha al once inicial que tuvo contra las cuerdas a sus rivales, por algunos momentos, pues Paraguay comenzó a adueñarse del medio campo donde no dejaban pasar al rival, de hecho, hubo un momento en el que el Tri tuvo que retroceder el esférico hasta su zona defensiva y, de ahí, no pasaba en el campo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Ser el goleador de Liga MX garantiza ser titular en el Mundial?

Roberto Alvarado y Luis Chávez fueron los que comenzaron bastante agresivos el juego, con disparos y remates que se fueron por un costado de la portería rival. Fue al minuto 11 cuando Antony Silva atajó el primer remate, producto de un cabezazo de César Montes.

Luis Romo tuvo la primera de peligro para el equipo mexicano cuando mandó un disparo potente al poste (13′). A partir de ese momento, se acabaron las oportunidades de peligro para México, por lo menos, tan constantes como lo venían trabajando en el juego, pues había disparos lejanos que se iban desviados del marco. El poco dominio mexicano que existía se terminó en la primera mitad, porque, en el segundo tiempo, Paraguay salió con un chip completamente diferente con el que acorralaron a su rival.

De hecho, la presión que se generaba en la cancha era tanta que fue al 50′ cuando cayó el gol con un tiro de González que pegó en el poste y el balón le quedó a este mismo jugador, quien lo empujó al fondo de las redes.

TE PUEDE INTERESAR: Chelsea hace oferta millonaria por Edson Álvarez

A México le costaba un poco salir con el balón, pese a ello, hubo momentos de destellos como el disparo de Uriel Antuna que pegó en el poste al 55′. Aunque pocos, pero seguían existiendo momentos ofensivos mexicanos; sin embargo, los paraguayos se cerraron tanto en el campo que se hizo imposible pasar.

Después de finiquitarse la derrota mexicana, los aficionados que se dieron cita en el inmueble de Atlanta, comenzaron a mostrar su molestia con abucheos hacia los jugadores.

El próximo examen que tiene el equipo mexicano será contra Perú el 24 de septiembre, mientras que, contra Colombia, está programado para el 27 del mismo mes.

Cambios

Matías Galarza (60', Carlos González), Luis Reyes (64', Jesús Gallardo), Emilio Lara (64', Kevin Álvarez), Diego Gómez (70', Richard Sánchez), Eduardo Aguirre (70', Roberto Alvarado), Érick Sánchez (77', Luis Chávez), Fernando Beltrán (77', Carlos Rodríguez), Ángel Cardozo Lucena (85', Derlis González)

Goles

0-1, 49': Derlis González

Tarjetas

Arbitro: Nima Saghafi
Luis Romo (82',Amarilla) M. Gamarra (90',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?