W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México - Polonia

Guillermo Ochoa: “Raúl tiene ganas, ambición, deseo de jugar y aportar en la cancha”

El portero del equipo tricolor estará viviendo su quinto Mundial y habló de lo que será su labor con sus compañeros de equipo. También defendió a Raúl Jiménez.

Doha, Qatar
Mexico's goalkeeper Guillermo Ochoa addresses a press conference at the Qatar National Convention Center (QNCC) in Doha, on November 21, 2022, on the eve of the Qatar 2022 World Cup football match between Mexico and Poland. (Photo by Alfredo ESTRELLA / AFP) (Photo by ALFREDO ESTRELLA/AFP via Getty Images)
ALFREDO ESTRELLAGetty

La Selección Mexicana ofreció una última conferencia de prensa antes de su debut en Qatar 2022 con uno de los jugadores más experimentados al frente, Guillermo Ochoa.

El portero del América habló sobre su quinta Copa del Mundo y su labor como uno de los líderes de un grupo que contará con 16 elementos debutantes en una Copa del Mundo.

Se dijo afortunado por poder vivir su quinta experiencia en un Mundial y se dio tiempo para agradecer los elogios de Wojciech Szczęsny, portero de Polonia, primer rival del ‘Tri’ en Qatar 2022.

Además, salió en defensa de Raúl Jiménez, cuya presencia en el torneo ha sido cuestionado por la pubalgia que padece desde hace un par de meses.

“A Raúl veo con ganas, ambición, hambre y deseo de jugar, de estar en la cancha, de aportar y ayudar al equipo. Las ganas de volver a jugar futbol después de lo que le pasó en la cabeza (el choque con David Luiz en 2020) es un ejemplo para todos”, dijo Ochoa.

“Tiene que ser una motivación, un ejemplo de vida. Lo he visto muy bien en los entrenamientos, lo he visto trabajando cosas extra”, agregó Paco Memo, quien criticó a aquellos que han cuestionado la convocatoria del ariete del Wolverhampton. “Se es injusto con él porque toman cinco segundos de un video y no tienen toda la información necesaria para informar de la manera justa... Ya no se habla de lo deportivo (en la prensa mexicana), se hacen notas de gente que no tiene que ver con el deporte. Se ha vuelto un show alrededor del futbol”.

Ochoa también habló sobre cómo compartirá su experiencia a sus compañeros más jóvenes, quienes, especialmente aquellos que debutan en una Copa del Mundo. La clave, dijo, es darle “normallidad a las cosas”.

Creo que al estar en mi quinto Mundial soy un afortunado. Encima, estar en un Mundial nunca es sencillo para un futbolista. Hay grandes jugadores a lo largo de la historia que no tienen la oportunidad. Para mí, vivir cinco ha sido maravilloso. Quiero que este sea diferente, el mejor de todos. Parte de mi labor y lo que me corresponde es buscar darle normalidad a las cosas, tranquilidad en el día a día y en los entrenamientos. En un Mundial es muy fácil que las emociones se disparen ante un acierto o algún error. Puede de repente ser todo muy extremo, hay que buscar ayudar a los demás dándoles un equilibrio previo y durante el juego”.

El guardameta del América recordó su actuación en Brasil 2014 y cómo marcó un punto de inflexión en su trayectoria.

“Cada Mundial tiene su historia. Cada uno tiene su valor. El de 2014 significó mucho para mí. El partido contra Brasil marcó un antes y un después en mi carrera. Se quedó en la cabeza de mucha gente. Ojalá podamos hacerlo de nuevo en este Mundial, que los aficionados se lleven un bonito recuerdo”, apuntó.

Enfrentar a Robert Lewandowski

En este primer partido, la Selección Mexicana enfrentará al máximo goleador en la historia de la Bundesliga y actual delantero del FC Barcelona: Robert Lewandowski.

“Por supuesto que sabemos lo que es Lewandowski. Conocemos su talento y lo que ha logrado. Tenemos que enfocarnos en no darle opciones porque es un jugador que tiene esa capacidad para cambiar el partido. Debemos evitar eso. Es un reto importante para nosotros, enfrentar rivales con esta capacidad”, aseguró Ochoa.

Periodista polaco no cree que Lewandowski le anote a México

Guillermo Ochoa: “Raúl tiene ganas, ambición, deseo de jugar y aportar en la cancha”