W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Objetivo tricolor: papeles históricos en Mundiales 2026 y 2030

La FMF tiene muy claros los alcances que pretenden tener con el plan de selecciones nacionales presentado este jueves.

Toluca, Estado de MéxicoActualizado a
Objetivo tricolor: papeles históricos en Mundiales 2026 y 2030
Roberto Echeagaray

Tener las mejores actuaciones para una selección nacional en la historia de los Mundiales, en las ediciones 2026 y 2030, es el objetivo contundente que la FMF se ha marcado como punta de lanza de su proyecto para los equipos tricolores presentado este jueves.

Ivar Sisniega, presidente de FMF, dejó muy claras las prioridades para la selección mayor no solo para el actual proceso mundialista, donde México será sede de la Copa del Mundo, sino también para el 2030.

El objetivo primordial, de acuerdo a lo expuesto este jueves, es cumplir con papeles históricos en las Copas del Mundo 2026 y 2030, pero la exigencia no para ahí, ya que también hay otras exigencias planteadas:

  • -Tener mejor actuación en 2026 y 2030.
  • -Clasificar a semifinales de Copa América.
  • -Recuperar liderazgo en Concacaf.
  • Semifinales, el sueño de Duilio

El director de selecciones nacionales, Duilio Davino, aseguró que para cumplir con estos objetivos impuestos por FMF será vital el proyecto de 365 días de trabajo propuesto para el trabajo de los equipos tricolores.

Davino, incluso, señaló que se puede soñar con ver am Tri en las semifinales del Mundial 2026 si se deja desarrollar este plan.

“No podemos depender solo de cuando lleguen (los jugadores), juntarnos y ganar. Debemos conjuntar trabajo para conseguir resultados. Yo sueño con semifinales, es el Mundial en nuestra casa y tenemos que trabajar a marchas forzadas con este plan”, apuntó.

TE PUEDE INTERESAR: Jaime Lozano sobre Julián Quiñones: ‘’Él quiere jugar para México’'

El técnico nacional Jaime Lozano, coincidió con Davino en la importancia de trabajar todo el año con su base de jugadores.

“Ahí aplica esto de los 365 días, sí pensamos en trabajar al jugador solo en el corto tiempo, creceremos, pero muy lento. Por eso es muy importante este proyecto, si no le damos un giro, si no salimos de la caja... poder trabajar 365 días se me hace fenomenal. Más que trabajar más hay que trabajar mejor”, indicó.

Jaime dio un bosquejo de lo que espera que sea la selección nacional bajo su mandato.

Debe salir a competir contra cualquiera, en el último Mundial nos costó un poco, pero debemos competir y llevar el protagonismo del partido. Siempre ir con la mentalidad de ir a ganar cualquier partido”, dijo.