NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2026

Mundial 2026 podría arrancar con tres inauguraciones

Una fuente dijo a AS que la FIFA analiza darle el partido inaugural a Canadá, Estados Unidos y México, por lo que el Azteca entraría a una tercera inauguración mundialista.

Actualizado a
FILE PHOTO: General view inside the stadium during the warm up for the CONCACAF Qualifier Mexico v Costa Rica, after fans were suspended by CONCACAF at Estadio Azteca in Mexico City, Mexico January 30, 2022.  REUTERS/Henry Romero/File Photo
HENRY ROMEROREUTERS

México, Estados Unidos y Canadá organizan la Copa del Mundo del año 2026, por lo que el Estadio Azteca estaría recibiendo su tercera inauguración mundialista, misma que podría ser conjunta, es decir, los tres países tendrían una inauguración en este mundial conjunto entre Norteamérica.

El anuncio oficial de las sedes mundialistas se hará este 16 de junio en punto de las 16:00 horas, tiempo del centro de México, por lo que, es casi un hecho que Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara serán las ciudades que alberguen los 10 partidos que se tienen acordados en nuestro país.

Es probable que el estadio donde se lleve a cabo la inauguración no se dé a conocer ahora, pero podría haber hasta 3 inauguraciones, una por país, por lo que el Azteca sería uno de ellos, dijo a AS una fuente en Nueva York.

Así luce el Estadio Azteca desde el aire
Ampliar
Así luce el Estadio Azteca desde el aireIsaac EsquivelEFE

TE PUEDE INTERESAR: Yon de Luisa: “Estamos preparados para el mejor Mundial de la historia”

Algunas de las sedes mundialistas

Otras de las ciudades que están contempladas para ser sede mundialista es Toronto, Edmonton, Nueva York, Denver, Dallas, Houston, Los Ángeles, entre otras, y las ciudades mexicanas antes mencionadas, por lo que, en Estados Unidos se llevará a cabo la mayor parte del Mundial del 2026.

México buscó la inauguración en solitario

Cada vez que Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, tenía oportunidad, le hacía hincapié a Gianni Infantino, presidente de FIFA, que el Estadio Azteca estaba listo para recibir la inauguración del Mundial, algo que consideró el mandamás del futbol mundial, pero se estaría decantando por una inauguración conjunta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?