W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Milagros Martínez, a favor de un salario digno a las futbolistas mexicanas

A la española se le unieron Cristina Ferral y Belén Cruz en apoyo para un mejor fútbol femenil en México

Ciudad de MéxicoActualizado a
Milagros Martinez head coach of Pumas during the game Pumas UNAM vs Tigres UANL, corresponding to first leg match of the Torneo Apertura 2023 of the Liga BBVA MX Femenil, at Olimpico Universitario Stadium, on November 10, 2023. 

<br><br>

Milagros Martinez Directora Tecnica de Pumas durante el partido Pumas UNAM vs Tigres UANL, correspondiente al partido de Ida de Cuartos de Final  del Torneo Apertura 2023 de la Liga BBVA MX Femenil, en el Estadio Olimpico Universitario, el 10 de Noviembre de 2023
Jose Luis Melgarejo

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

La ida de la gran final del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil entre Tigres y América, no le quita en lo absoluto el reflector al tema del momento en el balompié femenino y ese es fijar un salario base en las jugadoras.

Por ello, la entrenadora felina, Milagros Martínez, alzó la voz a favor del gremio femenil y aclaró que no se busca igualar el sueldo de las chicas al de los varones, sino una paga más diga para radicar su trabajo.

“En México se profesionalizó el fútbol, se pusieron salarios dignos para las jugadoras, para que se pudieran dedicar profesionalmente a su trabajo. Mucha gente dice que se busca que las jugadoras cobren lo mismo que los chicos, no sé quién dice eso ni lo que leen, pero es cierto que no es así, lo que se busca es que las jugadoras tengan un salario digno, unas condiciones dignas para hacer su profesión, que no tengan que estar trabajando por la noche para poder jugar al futbol por el día, la reflexión es que ojalá se consiga pronto, es algo imprescindible para luego exigir que la Selección gane títulos, que vaya al Mundial o a Juegos Olímpicos”, confesó la ibérica.

A la experimentada se le unieron Cristina Ferral y Belén Cruz, jugadoras auriazules que levantaron la mano en busca de mejores condiciones para su labor, siendo la zaguera quien propuso involucrarse más tanto dentro como fuera de las canchas, con el fin de conseguir el objetivo.

“Esas condiciones laborales también se pueden mejorar para la futbolista mexicana y es importante que se toquen esos temas y buscar ayudar, heredar grandes facilidades al fútbol femenil en México. Estoy en pro del fútbol femenil, me toca ser futbolista activa pero el día de mañana me gustaría estar involucrada en él y dar lo mejor de mi para que siga creciendo y pueda desenvolverse en su máximo potencial”, argumentó Ferral.

Por su parte, Cruz aseveró: “No pedimos mucho, simplemente es el apoyo porque no todos los deportistas ganamos lo mismo, solo tener un sueldo bueno y digno para cada deportista”.

Van por triunfo al Azteca

Respecto al duelo contra las azulcremas, el conjunto regio no mostró ningún acto de soberbia y está dispuesto a sacar el resultado que les de ventaja para cerrar la llave en el ‘Volcán’ el próximo lunes.

“Veo al equipo contento, nos vemos unidas luchando por esta gran final. En lo personal estoy motivada de jugar una nueva final, cada juego es diferente y estamos conscientes de que América es un gran rival pero vamos a salir a dar lo mejor para buscar el resultado”, comentó Ferral.

“Cada rival va mejorando, entonces, no podemos decir que somos mejores, lo vamos a reflejar en la cancha y sacar un buen resultado”, finalizó Cruz.

El duelo está pactado para las 20:00 horas del día viernes en el Coloso de Santa Úrsula, siendo la tercera ocasión que ambas escuadras pelearán por el trofeo se campeonas en México.

Normas