NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Colombia U20COL
0
México U20MEX
2
Finalizado

SELECCIÓN MEXICANA

México vence a Colombia por el tercer lugar del Torneo Maurice Revello

La Selección Mexicana se quedó con el tercer lugar del Torneo Maurice Revello al vencer a Colombia por 0-2, quien se quedó con 9 hombres.

Actualizado a
La Selección Mexicana festeja su tercer lugar en el torneo Maurice Revello,.

La Selección Mexicana Sub 20 consiguió su cuarto tercer lugar en el Torneo Maurice Revello, luego de que venciera con autoridad a su similar de Colombia por 0-2, en un partido que fue ríspido en la cancha para el equipo mexicano; sin embargo, se hizo valer el reglamento para que fueran expulsados dos jugadores cafeteros.

Aunque el juego fue complicado en el inicio, pues Colombia mostraba destellos de buen futbol ofensivo, el Tri salió adelante en el juego y justo fue a pelota parada como consiguieron abrir el marcador al minuto 16 con un centro que Santiago Muñoz remató de cabeza para mandar a guardar el balón.

De hecho, el mismo Santi Muñoz fue uno de los jugadores más golpeados durante el partido al recibir varias faltas que la silbante sancionó con amarillas para calmar las cosas y que el juego no se le saliera del contron. Aún así, Colombia tenía la posesión de la pelota, aunque no podía generar alguna jugada de peligro que lo pudiera acercar en el marcador.

TE PUEDE INTERESAR: Gerardo Martino tras victoria ante Surinam: “No porque ganemos está todo bien:”

El segundo gol cayó en los primeros minutos del segundo tiempo cuando Efraín Álvarez recibió un balón de Santi Muñoz para sacar un potente disparo dentro del área que venció al portero al minuto 51, siendo este el último gol que se marcó en el juego, aunque Wilke tuvo la oportunidad de meter el tercero, pero falló frente al portero mandando el balón directo al poste.

Debido a que el juego era ríspido en la cancha del Stade Marcel Roustan, la silbante comenzó a sacar tarjetas rojas y la primera fue para Gian Cabezas al 78′, quien había entrado de cambio pocos minutos antes. Tan solo unos minutos después, al 82′ Gustavo Puerta también se iba expulsado por un aparente puñetazo sobre un jugador mexicano, dejando a su equipo con 9 hombres.

TE PUEDE INTERESAR: Analistas reaccionan al triunfo del Tri sobre Surinam

Ya sin posibilidades de poder hacer algo importante, Colombia abandonó el ataque para dedicarse a defender completamente y no recibir más goles en el juego, quedándose con el cuarto lugar del Torneo Maurice Revello.

México se queda con el tercer lugar de la edición 2022 de este torneo de divisiones menores, siendo este el cuarto tercer puesto en este torneo porque en 1976, 1997 y 2019 fueron las anteriores ocasiones que conquistaron esta posición. Cabe señalar que el Tri ya fue campeón y subcampeón del mismo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?