NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

México sufre segunda goleada en la era del ‘Tata’

La Selección Mexicana cayó por un 3-0 en contra de Uruguay, el segundo equipo nacional que derrotó por un marcador abultado al Tri.

Actualizado a
Jugadores de la Selección Mexicana después de la derrota contra Uruguay
Jorge Martinez

México perdió por goleada de 3-0 en contra de Uruguay en un partido amistoso que se jugó en Phoenix, Arizona, esta significó la segunda derrota más abultada desde que Gerardo Martino tomó el timón de la Selección Mexicana. El duelo frente a los charrúas sirvió de preparación para los compromisos que vienen como la Nations League y la Copa del Mundo.

La primera vez que el Tri perdió con un marcador abultado fue en contra de Argentina, en un amistoso que se desarrolló el 11 de septiembre del 2019, mismo en donde el equipo del ‘Tata’ Martino cayó por un 4-0 jugando con un sistema de juego de 4-3-3. En aquella ocasión, Lautaro Martínez anotó tres goles y Leandro Paredes uno más para firmar la goleada.

TE PUEDE INTERESAR: El gremio periodístico reprueba al ‘Tata’ y a El Tri

Cavani no perdonó a Mexico

Uruguay fue el segundo equipo que goleó a la Selección Mexicana del Tata Martino en este amistoso con un gol de Matías Vecino y dos goles de Edinson Cavani, por lo que los aficionados que se dieron cita en el estadio comenzaron a lanzar consignas para pedir la salida del entrenador argentino, así como abuchear a los jugadores cuando salían del campo después del juego.

Por si fuera poco, la derrota frente a Uruguay significó la quinta vez que el Tricolor cae sin anotar goles, antes pasó contra Argentina (4-0), Gales (1-0) y dos veces contra Estados Unidos (2-0 y 1-0).

Debido al calendario tan apretado de este año, México comenzó una gira de preparación desde ahora para la Copa del Mundo, por lo que se iba a enfrentar a Argentina, pero como es rival en la fase de grupos del Mundial, se determinó que los charrúas fueran el rival en este amistoso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?