NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México 0-1 Paraguay

México - Paraguay: Reapareció el grito homofóbico

La afición en el Mercedes-Benz Stadium expresó su molestia con la derrota del tricolor recurriendo al grito discriminatorio.

Actualizado a
during the game Mexican National Team (Mexico) vs Paraguay, the friendly match in preparation for the FIFA World Cup Qatar 2022, at Mercedes Benz Stadium, on August 31, 2022.
<br><br>
durante el partido Seleccion Mexicana (Mexico) vs Paraguay, partido amistoso de preparacion rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, en el Estadio Mercedes Benz, el 31 de agosto de 2022.
Adrian MaciasMEXSPORT

El regreso de la Selección Mexicana significó una nueva derrota en partido amistoso ante Paraguay y la afición continúa insatisfecha por los resultados. A pesar de las múltiples advertencias de la Federación Mexicana de Futbol y de algunas sanciones de la FIFA, la afición volvió a incurrir en el grito homofóbico en las tribunas del Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, así como de múltiples abucheos para Gerardo ‘Tata’ Martino.

Durante el segundo tiempo del partido amistoso contra Paraguay, el público mexicano recurrió al grito discriminatorio durante los despejes del guardameta guaraní, Antony Silva. A pesar de esto, el partido no se detuvo como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores para retirar a las personas que incurrieron en esta falta. De igual forma, varios de los jugadores y Gerardo Martino fueron blancos de abucheos al finalizar el encuentro.

México ya no será sancionado por grito discriminatorio

En junio de este año, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, informó que la FIFA ya no castigará a la Selección aunque los gritos se hagan presentes. Esto, siempre y cuando se mantengan las campañas para erradicar esta conducta así como mantener los protocolos de retirar del estadio a las personas que sean captadas cometiendo esta infracción.

“El problema es la gente que grita, el problema no son los seleccionados mexicanos, no es el organizador del partido. El problema es que la gente que grita no debe entrar a los estadios. En ese sentido todo el esfuerzo del Fan ID con el que ya podemos identificar a las personas que entran a los estadios, sabemos cómo se llaman, dónde se sientan y sabemos que si llevan a cabo un acto discriminatorio, no nada más el grito, serán vetados por cinco años de partidos de la selección nacional y serán vetados de partidos de la Liga MX”

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?