NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

SELECCIÓN MEXICANA

México golea a Perú en amistoso femenil

La Selección Mexicana derrotó por 5-1 a su similar de Perú en un partido de preparación previo al Premundial de la Concacaf.

Actualizado a
Jugadoras de la Selección Mexicana festejan uno de los goles en contra de Perú.
Jugadoras de la Selección Mexicana festejan uno de los goles en contra de Perú.JONATHAN DUENAS

La Selección Mexicana Femenil impuso su autoridad en el partido amistoso que sostuvieron contra su similar de Perú, pues se llevaron el triunfo por 5-1 en un duelo que les sirve de preparación para el Premundial de la Concacaf, mismo que dará el pase a la Copa del Mundo de la división y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El Tri femenil comenzó con su dominio de juego, de hecho, la experimentada Stephany Mayor fue la encargada de abrir el marcador al minuto 30; sin embargo, el empate llegó a los poco minutos, ya en el agregado del primer tiempo cuando Ariana Muñoz rompió las redes.

TE PUEDE INTERESAR: Tricolor Femenil Sub-17, con grupo complicado en la Copa del Mundo

Con el marcador igualado arrancó el segundo tiempo y con un gol de vestidor, María Sánchez puso el segundo para el cuadro mexicano, encaminando la victoria azteca, pues apareció Carolina Jaramillo con un doblete (50′ y 62′) para acrecentar la ventaja mexicana a cuatro tantos por uno.

Ya con el partido prácticamente resuelto, llegó uno más para las jugadoras mexicanas cuando Maricarmen Reyes anotó el quinto tanto al 81′, poniendo el último clavo en el ataúd de la Selección de Perú en este encuentro que se jugó en el Estadio Corona de la Comarca Lagunera.

México está ubicado en el Grupo A del Premundial Femenil de la Concacaf junto a Jamaica, Haití y Estados Unidos. Arrancan su participación en el torneo contra las Reggae Girls el próximo lunes 4 de julio, posteriormente enfrentarán a Haití y cerrarán contra las estadounidenses. Antes de ello, tendrán otro partido amistoso contra las peruanas en una de las canchas alternas con las que cuenta el TSM Corona.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?