NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México en el Mundial 2022: Resumen y noticias del lunes 28 de noviembre

MéxicoActualizado a
Mexico's players joke with Mexico's forward Alexis Vega (C)  during  a training session at Al Khor SC in Al Khor, north of Doha, on November 25, 2022, on the eve of the Qatar 2022 World Cup football match between Argentina and Mexico. (Photo by Alfredo ESTRELLA / AFP)

Última hora de México en el Mundial, Qatar 2022

Día 9 | El bigote de Azkargorta y el chirlo de Aboubakar

A Brasil le sobran atacantes, pero el gol que le clasifica a octavos lo mete Casemiro. Argumento de peso para que Cassano siga denostando a Richarlison. Aboubakar se lleva el gol del día. En Uruguay no hay manera de echar a Godín y Luis Suárez. Todavía confiamos en la Corea del Sur de Kang-in Lee. Nos quedamos sin partidos mañaneros. Escucha el episodio diario de ‘Los últimos de la lista’, con Javier Aznar y Enrique Ballester. Un podcast original de AS Audio.

El ‘Tata’ regresa a su alineación preferida para el duelo ante Arabia

Selección Mexicana

El ‘Tata’ regresa a su alineación preferida para el duelo ante Arabia

Comenzaron los entrenamientos tácticos de la Selección Mexicana para enfrentar a Arabia Saudita y todo parece indicar que Gerardo Martino estará volviendo al 4-3-3 habitual que ha utilizado en la mayor parte de su gestión. 

Según pudo saber As México, el 11 inicial sería el mismo que presentó en el partido ante Polonia:

Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Héctor Moreno, César Montes, Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Héctor Herrera, Luis Chávez, Hirving Lozano, Alexis Vega y Henry Martín. 

AMLO al Tri: ‘No se puede vencer al que no sabe rendirse’

MUNDIAL QATAR 2022

AMLO al Tri: ‘No se puede vencer al que no sabe rendirse’

El presidente constitucional de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado durante su conferencia de prensa matutina sobre el rendimiento de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El titular del Poder Ejecutivo de la nación, dio un mensaje para los 26 seleccionados que se encuentran compitiendo en el Mundial de la FIFA. 

‘Decirle a nuestros representantes de la Selección Mexicana de futbol que adelante. Esto no se acaba hasta que se acaba. Hay que echarse para adelante siempre. No se puede vencer al que no sabe rendirse. ¡Ánimo!’

México tiene racha negativa en su tercer partido de fase de grupos

Selección Mexicana

México tiene racha negativa en su tercer partido de fase de grupos

La Selección Mexicana necesita ganar el partido ante Arabia Saudita para poder mantener sus posibilidades de estar en los octavos de final en Qatar 2022. 

Sin embargo, su registro para cerrar la fase de grupos es de ocho derrotas, cinco triunfos y tres empates cuando disputan su tercer duelo dentro de una Copa del Mundo. Su descalabro más reciente fue contra Suecia en la edición de Rusia 2018 

Un camello y un halcón, al rescate del Tri en Qatar

Selección Mexicana

Un camello y un halcón, al rescate del Tri en Qatar

De nueva cuenta, los jugadores de la Selección Mexicana tuvieron la oportunidad de recibir a sus familiares dentro de su hotel de concentración en Doha. 

Luego de la derrota ante Argentina, los Tricolores estuvieron con sus familias, tal como ocurrió el día de la inauguración, 

Además, pudieron posar con un camello y un halcón para tener una foto del recuerdo, mientras espera las 13:00 horas de este miércoles 30 de noviembre, cuando enfrentarán a Arabia Saudita en la cancha del Estadio Lusail. 

El Mundial de España | Episodio 1

Fue el Mundial de Naranjito, el del debut de Diego Armando Maradona y el del gol mejor celebrado de la historia; el Mundial de España antes de que naciera Iniesta. Fue el Mundial donde jugó la mejor Brasil, durante los años de plomo de ETA, meses después del 23-F, a partir de un proyecto franquista y donde sucedieron cosas tan extrañas como que un jeque árabe anulase un gol desde la grada. El fracaso de la Selección española silenció una historia que se conecta con Barcelona 92, que catapulta a Samaranch, que hunde la economía de los clubes de fútbol en España, cuyos episodios de corrupción y sus avances como primer torneo moderno rescata este podcast con más de 50 voces y todos sus protagonistas. '1982, el año del Mundial' es una serie documental de AS Audio en colaboración con Podium Podcast y Cadena SER.

Arabia Saudita: no le hacen 3 goles desde el 2019

MUNDIAL QATAR 2022

Arabia Saudita: no le hacen 3 goles desde el 2019

A pesar de haber salido del bombo 4, Arabia Saudita ha demostrado ser un equipo competitivo y solo necesita una victoria para poder llegar a los octavos de final en Qatar 2022. 

Para la Selección Mexicana, el triunfo podría no ser suficiente, ya que, dependiendo del resultado entre Polonia y Argentina, la diferencia de goles podría ser determinante para definir si continúan en competencia o son eliminados. 

La última vez que el equipo asiático recibió tres anotaciones, fue en el 2019 durante las eliminatorias, cuando cayeron 3-0 ante Kuwait. 

La polémica de las declaraciones de Saúl Álvarez contra Lionel Messi continúa siendo uno de los temas principales de la conversación en redes sociales. 

Para Alejandro Gómez, director general de As México y As USA, está claro que el Canelo se equivocó de percepción y de reacción por medio de su cuenta de Twitter. 

‘Turco’ Mohamed alza la mano para dirigir al ‘Tri’

Selección Mexicana

‘Turco’ Mohamed alza la mano para dirigir al ‘Tri’

La continuidad de Gerardo Martino tras la participación de México en esta Copa del Mundo ha sido un tema desde hace algunos meses. 'El Tata' ha asegurado en diferentes ocasiones que no puede confirmar su continuidad o su salida del cuadro tricolor. 

Sin embargo, luego de los resultados adversos, diversos analistas comienzan a contemplar la opción de un reemplazo y Antonio Mohammed fue cuestionado sobre una posible llegada.

'El Turco', quien ha dirigido en la Liga MX equipos como Xolos de Tijuana, América y Monterrey, aseguró que sí le gustaría ser considerado por la FMF para tomar el cargo. 

Tras la amenaza de ‘Canelo’, salió pelea recreada entre Ochoa y Messi al estilo WWE

Qatar 2022

Tras la amenaza de ‘Canelo’, salió pelea recreada entre Ochoa y Messi al estilo WWE

¿Guillermo Ochoa y Lionel Messi en un cuadrilatero? Un  usuario de redes sociales lo hizo posible a través del popular vídeojuego de la WWE, donde vemos al portero mexicano en un combate con el delantero del PSG. 

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, se encuentra en Qatar para apoyar a la Selección Mexicana. El directo del futbol mexicano lució una playera del Feyenoord con el nombre y número de Santiago Giménez. 

¡Fútbol! | Episodio 3

Empieza el Mundial. La inauguración es en el Camp Nou, la nueva casa de Diego Armando Maradona. El Pelusa se estrena ante Bélgica en la Copa del Mundo, pero no es el debut soñado para él ni para la albiceleste, vigente campeona tras Argentina 78, el Mundial del sanguinario dictador Videla. Hay muchos pretendientes, y todo apunta a que Brasil y España sean los finalistas. Pero la canarinha brilla y la roja decepciona. Es un Mundial con todo tipo de récords y todo tipo de sorpresas, con el fútbol más bello y los amaños más vergonzosos. La primera fase promete: España 82 será inolvidable. '1982, el año del Mundial' es una serie documental de AS Audio en colaboración con Podium Podcast y Cadena SER.

Google le da esperanzas a la Selección mexicana

Google le da esperanzas a la Selección mexicana

A poco más de 48 horas de que se dispute el partido entre México y Arabia Saudita, se sigue discutiendo las probabilidades que tiene el Tricolor para avanzar a los octavos de final.

En primera instancia, es necesario que los dirigidos por Gerardo Matino logren quedarse con los tres puntos, lo cual, según el modelo matemático de Google, es lo más probable con un 57%. 

Mauro Camoranesi criticó las aspiraciones del ‘Tri’ en cada mundial

Selección Mexicana

Mauro Camoranesi criticó las aspiraciones del ‘Tri’ en cada mundial

Mauro Camoranesi, campeón del mundo con Italia en Alemania 2006, criticó ahora la narrativa que rodea constantemente a la Selección Mexicana sobre "llegar al quinto partido". 

Además, con su conocimiento del futbol mexicano por su paso por Cruz Azul, criticó el formato de las liguillas que impera en la Liga MX, 

La Selección Mexicana salta a la cancha del Al Khon para continuar con sus entrenamientos. El Tricolor se juega la clasificación a octavos de final ante Arabia Saudita en el últtima jornada de la fase de grupos. 

Sin detenidos mexicanos, hasta ahora, en Qatar 2022

QATAR 2022

Sin detenidos mexicanos, hasta ahora, en Qatar 2022

Previo a la Copa del Mundo, se anticipó que las leyes en Qatar presentarían diferencias culturales importantes, como la del consumo de bebidas alcohólicas en puntos exclusivos, por lo que se emitieron varias recomendaciones y lineamientos a seguir para evitar meterse en problemas.

As México habló con el encargado de Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Esteban González, quien nos aseguró que ningún aficionado mexicano ha sido detenido. Sin embargo, ha habido algunos incidentes menores y faltas administrativas con las que han tenido que asistir a compatriotas en la sede mundialista. 

“El idioma ha sido un problema. Lo que se ha hecho es apoyar al mexicano que tiene este problema en el filtro de seguridad de los estadios. Los hemos podido resolver de forma satisfactoria”.

La derrota ante Argentina dejó a México en el último lugar del grupo C y con opciones limitadas de clasificar a los octavos de final de Qatar 2022. La afición todavía no ha podido celebrar ni un gol en lo que va de esta competencia y ahora, la diferencia puede ser crucial para definir su rumbo. Ante esta situación adversa, el portero titular, Guillermo Ochoa, mandó un mensaje de optimismo a la afición. ¡Competir y luchar hasta el final … mientras exista posibilidades la ilusión sigue intacta, aún queda un juego donde todo puede pasar y depende de nosotros! Momento de CREER , esto aún no termina! 

Luis García defiende a Gerardo Martino

Gerardo Martino ha sido el principal blanco de críticas por parte de analistas y afición en esta Copa del Mundo. Desde la convocatoria y el planteamiento de los partidos, hasta una foto con Lionel Scalioni han sido tomados como motivos para increpar al director técnico argentino. Ahora, el ex futbolista de la Selección Mexicana, Luis García, dio su punto de vista y señaló que los jugadores terminan siendo los principales responsables. El jugador es el que gana y el que pierde, siempre creemos que el entrenador es el responsable de lo bueno y de lo malo y ahora le agregamos un tema patriotero, pero bueno es la última ocasión que voy a contestar esta situación tan estúpida” 

Andrés Guardado, aún en duda

El mediocampista del Real Betis, Andrés Guardado, tuvo que ser sustituido durante el partido frente a Argentina debido a molestias físicas. El domingo estuvo trotando al parejo de sus compañeros que también tuvieron actividad en este encuentro. Sin embargo, el cuerpo médico del equipo tricolor todavía no ha dado información oficial sobre si estará disponible ante Arabia Saudita o si la Selección Mexicana consigue avanzar a los octavos de final. ‘El Principito’ logró jugar en su quinta Copa del Mundo consecutiva.  

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?