NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

México empata sin goles contra Ecuador en partido amistoso

La Selección Mexicana no pudo ganarle a Ecuador en el Soldier Field, tramitando un empate 0-0 en el último partido de preparación para la Nations League.

Actualizado a
Jugadores de la Selección Mexicana después del partido en contra de Ecuador.

La Selección Mexicana no se pudo sacudir la derrota que sufrió a media semana en contra de Uruguay, pues se llevó un empate sin goles en contra de su similar de Ecuador en el último partido amistoso que sostuvo el Tri previo a la Nations League de la Concacaf.

Gerardo Martino mandó toda la carne al asador en el Soldier Field, pero comenzaron los problemas en el juego porque Jesús Manuel Corona salió lesionado en una jugada que prometía ser gol, pero mandó el balón al cuerpo del arquero, al tiempo, que sufrió un choque con un par de defensas que lo lastimaron de la rodilla, por lo que tuvo que salir de cambio dejando su lugar a Uriel Antuna.

El partido estuvo frío, sin oportunidades de gol para ambos bandos, de hecho, el cabezazo de Andrés Guardado, el tiro de Tecatito Corona, un remate desviado de Alexis Vega, aunado a varias atajadas de Paco Memo Ochoa hacia los ecuatorianos, fueron las acciones que marcaron el primer tiempo.

Ecuador salió motivado al segundo tiempo para buscar el gol que les diera el triunfo. A los cinco minutos de haber iniciado la segunda mitad, el palo fue lo que salvó al equipo mexicano del gol, pues un tiro de Ibarra fue directo al vertical, posteriormente, el balón se fue al saque de meta.

Aunque la Selección Mexicana comenzó a adelantar líneas para poder generar alguna jugada de peligro, la defensa ecuatoriana era mucho mejor que los atacantes mexicanos, evitando que pasara el balón y robándole las ilusiones a los mexicanos de poder gritar el gol. De hecho, una de las jugadas más claras fue un disparo cruzado de Raúl Jiménez (70′) que se fue muy desviado por un costado de la portería.

El partido se volvió ríspido en la cancha, sobre el final del partido, Uriel Antuna fue derribado en el área, pero el silbante no apreció falta alguna, por lo que los jugadores mexicanos se le fueron encima para reclamar que era pena máxima, al tiempo, que Gerardo Martino fue captado jalándose el cabello en el área técnica; sin embargo, el árbitro no cambió de decisión.

TE PUEDE INTERESAR: Selección Mexicana: 8 goles en sus últimos 10 partidos

Ante el descontento de la gente en las gradas del Soldier Field, el grito prohibido apareció, por lo que se aplicó el primer criterio de suspensión al juntar a los jugadores en el centro del campo y detener el juego por dos minutos, castigo que funcionó, pues los aficionados retomaron el buen camino para ya no gritar más.

Finalmente, la Selección Mexicana solo se llevó un triunfo en este Mexitour por los Estados Unidos, por dos goles, uno de ellos fue autogol de Nigeria, sumó una derrota escandalosa contra Uruguay y un empate sin goles que dejó más preguntas que respuestas.

Cambios

Uriel Antuna (27', Jesús Corona), Luis Chávez (58', Fernando Beltrán), Orbelín Pineda (58', Alexis Vega), Jordy Caicedo (67', Michael Estrada), Jhegson Méndez (67', José Cifuentes), Jeremy Sarmiento (77', Romario Ibarra), Luis Romo (88', Andrés Guardado), Santiago Giménez (88', Raúl Jiménez), Alan Franco (94', Moisés Caicedo)

Tarjetas

Arbitro: Oliver Vergara
Guardado (28',Amarilla) Gruezo (33',Amarilla) José Cifuentes (40',Amarilla) Ernesto Vega (46',Amarilla) Moisés Caicedo (59',Amarilla) Jesús Gallardo (65',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?