W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

México derrota a El Salvador y sella su pase a la Copa del Mundo

Por fin, se aplazó el pase al Mundial de Qatar, pero se consiguió al derrotar 2-0 a El Salvador en el Estadio Azteca en la despedida del Tri en la CDMX.

Actualizado a
uriel Antuna festeja su gol en  contra de El Salvador
EDGARD GARRIDOREUTERS

La Selección Mexicana ya está en Qatar, aunque parecía difícil que no calificaran de forma directa a la Copa del Mundo, las condiciones se estaban dando, pero por sus dos goles en contra de El Salvador en el Estadio Azteca terminaron con esa posibilidad y terminaron como segundo lugar del octagonal de la Concacaf.

Y es que México se plantó bien en la cancha del Estadio Azteca, desde el inicio del juego quisieron ir al frente para buscar el gol que les comenzara a dar tranquilidad, pero no lograban hacer daño, aunque sí había espacios suficientes. De hecho, el primer aviso de peligro llegó al minuto 14 con un potente disparo de derecha de Jesús Gallardo que se fue por un costado de la portería.

Este aviso ponía en alerta a su rival, pero el Tri era más en la cancha, tanto así que el gol llegó al 16′ cuando Uriel Antuna remató de cabeza, en un tiro de esquina, para hacer el primer gol con el que México se encaminaba al segundo puesto del octagonal.

Después del tanto mexicano, el partido cambió por completo, pues México tenía el control del juego, El Salvador no podía salir jugando más allá de tres cuartos de cancha, por lo que era cuestión de tiempo para que cayera el segundo gol. De hecho, hubo una falta fuera del área en favor del Tri que no se marcó, un jalón de short sobre Hirving Lozano.

Al 43´, llegó la jugada, un penalti sobre Uriel Antuna que se marca y llegó Raúl Jiménez para cobrar desde los once pasos y poner el segundo tanto del juego para que el Tri se fuera al descanso con la tranquilidad en el marcador.

El juego no cambió para el segundo tiempo, el equipo del Tata Martino seguía dominando en su propia cancha, había oportunidades, pero no llegaba el tercero para el equipo mexicano, el cual pudo significar una goleada sobre El Salvador.

Por el contrario, el equipo visitante tuvo algunas oportunidades dentro del campo, pero ninguna prosperó ya que el balón se mandó desviado de la portería de Memo Ochoa, por lo que México se aproximaba más a su objetivo.

Ya en los momentos finales del juego, el balón solo se movió por todo el campo para esperar a que los minutos se consumieran y así sellar el pase a la Copa del Mundo que será en el mes de noviembre.

México terminó segundo lugar del octagonal de la Concacaf con los mismos puntos que Canadá y Estados Unidos es tercero, pues perdió contra Costa Rica, que va al repechaje internacional.