W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el Mundo

Wim Kief: “Álvarez sigue siendo un jugador mediocre del fútbol”

El ex jugador del Ajax afirmó que Edson no es un futbolista especial y que el equipo no debe en entrar en pánico por su salida.

Ciudad de México
Edson Álvarez presume el trofeo de la Eredivisie
Edson Álvarez

La llegada de Edson Álvarez a la Premier League no ha permitido descansar tanto a los seguidores, como a los detractores, pues mientras unos afirman que su baja del club neerlandés dejará un gran vacío en el medio campo, otros aprovechan para calificar el rendimiento del mexicano como “mediocre” y no consideran que deba causar preocupación alguna dentro del esquema táctico.

Dicho lo anterior y en vista de ser los mismos ex futbolistas de Países Bajos quienes más suelen atacar al jugador extranjero que disputa en su país natal (Wesley Sneijder dijo en alguna ocasión: Edson y Jorge Sánchez apestan”) ahora fue Wim Kief, delantero del Ajax en la década de los 90′s, quien a través de su columna en De Telegraaf (diario local) críticó la actual situación que atraviesa el ídolo de Tlalnepantla.

“Con la salida de Tadic y Jurriën Timber, el Ajax ha perdido calidad, pero decir que las cosas se están derrumbando porque se ha ido Edson Álvarez es ir demasiado lejos. Por una gran cantidad, 38 millones de euros con una posible bonificación de 3 millones de euros”(...)

“El mexicano supuestamente tiene determinación, pero de ninguna manera es un futbolista especial. Todos hablan unos tras otros, pero Álvarez sigue siendo un jugador mediocre en el futbol” sentenció Kief.

Te podría interesar: Raúl Jiménez debutó en la victoria del Fulham sobre el Everton

A pesar de los ataques y las posturas en contra de lo que haga o deje de hacer el mediocampista mexicano, la realidad es que El joven de 25 años dejó huella en su paso por el Ajax, pues se despidió con 147 partidos disputados, 13 goles y seis asistencias en su registro, además de haber levantado tres títulos en cuatro años, dos de Eredivisie y una Copa de Holanda.