NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Santiago Giménez marcó gol en el triunfo del Feyenoord sobre Rotterdam

El canterano de Cruz Azul sigue imparable y anotó su tercer gol en lo que va de la semana.

Santiago Giménez marcó gol en el triunfo del Feyenoord sobre Rotterdam
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
Santiago Giménez marcó gol en el triunfo del Feyenoord sobre Rotterdam
ANPGetty

El delantero Santiago Giménez vive un gran momento en su carrera, pues de nueva cuenta colaboró con una anotación para que el Feyenoord se quedara con los tres puntos en el derbi frente al Rotterdam. Pese a tener pocos minutos, el exjugador de Cruz Azul sigue ganándose la confianza de su director técnico y también para poder acudir a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El cuadro local impuso sus condiciones durante los primeros minutos, por lo que rápidamente se fueron al frente en el marcador Orkun Kökçü, posteriormente vino la anotación de Javairo Dilrosun. Gracias a las dos anotaciones a favor, el cuadro del Feyenoord manejó de buena forma la ventaja y se fue al descanso ganando el duelo y dominando con mucha claridad

Para la parte complementaria, el estratega Arne Slot movió sus piezas y fue hasta el minuto 63, cuando el seleccionado mexicano ingresó a la cancha luego de que el brasileño Danilo dejara el terreno de juego. En el minuto 72′, el atacante brasileño Igor Paixão desbordó por la banda izquierda y mandó un centro raro a primer poste, en donde se encontraba Santiago Giménez, quien de primera intención pudo conectar la pelota y decretó el 3-0.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Santi Giménez se estrena con doblete en la Europa League

Tras la anotación del mexicano, los rojiblancos siguieron teniendo el control de la pelota pero para su mala fortuna ya no cayeron más anotaciones a favor. Cabe mencionar que el exjugador de Cruz Azul cuenta con cuatro goles en la temporada, de las cuales dos fueron ante la Lazio en duelo correspondiente a la UEFA Europa League y gracias a eso se ha convertido en una de las primeras opciones del director técnico Slot.

Debido a que ha demostrado cosas interesantes en los últimos juegos del Feyeoord, el delantero Santiago Giménez podría estar en la lista definitiva para la Copa del Mundo de Qatar 2022, la cual será revelada por Gerardo Martino en las próximas semanas. Actualmente, el canterano de la Máquina compite por un lugar en el mundial con Raúl Jiménez, Henry Martín y el naturalizado Rogelio Funes Mori.

Cabe mencionar que Giménez fue líder de goleo en el arranque del Apertura 2022, pues colaboró con seis goles en cinco encuentros disputados, por lo que era titular indiscutible en el esquema de Diego Aguirre. Ahora, el ‘Chaquito’ tratará de mantener su ritmo goleado para estar en la máxima justa futbolística del planeta que comenzará en el mes de noviembre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?