NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Santiago Giménez, el héroe del Feyenoord en la Europa League

El ariete mexicano anotó el gol que le dio la clasificación al club de los Países Bajos.

MéxicoActualizado a
Santiago Giménez, el héroe del Feyenoord en la Europa League
Soccrates ImagesGetty

Santiago Giménez se puso la capa de superhéroe para meter al Feyenoord en los octavos de final de la Europa League. El club de los Países Bajos necesitaba ganar si o si a la Lazio para aspirar a la clasificación y el ex delantero de Cruz Azul apareció.

A pesar de que el mexicano inició en el banquillo, Danilo no aprovechó los 64 minutos que le dio Arne Slot y dio oportunidad para que el goleador de nuestro país entrara al quite.

ROTTERDAM, NETHERLANDS - NOVEMBER 3: Santiago Gimenez of Feyenoord scores the first goal to make it 1-0 during the UEFA Europa League   match between Feyenoord v Lazio at the Stadium Feijenoord on November 3, 2022 in Rotterdam Netherlands (Photo by Pim Waslander/Soccrates/Getty Images)
Ampliar
ROTTERDAM, NETHERLANDS - NOVEMBER 3: Santiago Gimenez of Feyenoord scores the first goal to make it 1-0 during the UEFA Europa League match between Feyenoord v Lazio at the Stadium Feijenoord on November 3, 2022 in Rotterdam Netherlands (Photo by Pim Waslander/Soccrates/Getty Images)Soccrates ImagesGetty

Efecto inmediato

Tenía menos de un minuto en el terreno de juego cuando Santi Giménez abrió el marcador y encaminó la clasificación directa a octavos de final del conjunto neerlandés.

De hecho, el gol fue muy importante ya que el Feyenoord terminó como líder de grupo y avanzó directo a los octavos de final. Con ello, se saltan los dieciseisavos en los cuales caen los terceros lugares de la Champions League (Ajax, Juventus, Barcelona o Sevilla).

Goleador de la Europa League

Con su tanto conseguido frente a la Lazio, Giménez registró su cuarto gol en la fase de grupos de la Europa League y se afianza entre los líderes de la competición.

Cabe destacar que, el ex futbolista de la Máquina tiene seis goles con la camiseta del Feyenoord, dos en el torneo liguero y cuatro en la antes mencionada Europa League.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?