NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Santiago Giménez debutó con el Feyenoord en la Eredivisie

El delantero mexicano tuvo sus primeros minutos en la Primera División de Países Bajos; Gerardo Martino lo vio desde el estadio.

Actualizado a
Santiago Giménez durante su debut con el Feyenoord en contra del Heerenveen.
ANPGetty

Apenas llegó al Feyenoord y Santiago Giménez ya tuvo sus primeros minutos de juego en la Eredivisie, en el empate 0- 0 entre su equipo y el Heerenveen en la segunda fecha de la temporada 2022-2023. Este partido fue especial para el mexicano, no solo por ser su debut oficial, sino porque Gerardo Martino se encontraba en las gradas del estadio.

El Chaquito Giménez ingresó al campo al minuto 77 por Danilo, tuvo olfato de delantero desde el primer momento porque tuvo una oportunidad clara de gol en los últimos instantes del partido, cuando anticipó a la defensa contraria para poder rematar; sin embargo, en este, su debut, no pudo mover las redes porque el balón se fue por encima de la portería.

TE PUEDE INTERESAR: Edson Álvarez reveló por qué a México se le complican los partidos

Esa fue la jugada más clara que tuvo el ex de Cruz Azul en los 12 minutos que jugó con el Feyenoord, equipo que se posiciona en el tercer lugar de la tabla porque goleó 5-2 al Vitesse en la jornada 1 de la Eredivisie.

Tata Martino le puso el ojo a Santi

Como parte de su gira de trabajo para definir su lista de 26 jugadores para la Copa del Mundo de Qatar, Gerardo Martino estuvo presente en el partido de Feyenoord, donde vio el debut del mexicano en el futbol del viejo continente a nivel competitivo. El timonel nacional fue captado en las gradas del estadio con Dennis Te Kloese, ex directivo de Selecciones Nacionales en México y, ahora director general del Feyenoord.

TE PUEDE INTERESAR: Los jugadores con los que se reunirá Gerardo Martino en Europa

El estratega nacional fue captado por las cámaras de TUDN en las gradas del inmueble acompañado por Te Kloese. Cabe señalar que la primera parada de Martino es Países Bajos donde se reunirá también con Jorge Sánchez y Edson Álvarez, así como con Erick Gutiérrez.

Y es que el Tata Martino tiene una gira por Europa donde se reunirá con varios mexicanos para hacerles de su consentimiento si contará con ellos para Qatar o los dejará fuera de la lista final para que se preparen mejor para el siguiente ciclo mundialista, el cual será en el año 2026 con México, Estados Unidos y Canadá como sedes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?