NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Los jugadores con los que se reunirá Gerardo Martino en Europa

El Tata, estratega de la Selección Mexicana, ya se encuentra en el Viejo Continente donde tendrá reuniones con elementos mexicanos de cara al Mundial.

Actualizado a
Gerardo Martino durante un partido con la Selección Mexicana.
JONATHAN DUENAS

Gerardo Martino se encuentra en una gira por Europa, donde se pondrá en contacto con algunos de los jugadores que militan en el Viejo Continente y a los que ha considerado en las convocatorias pasadas para fechas FIFA y amistosos; sin embargo, el momento de hacer la lista de 26 jugadores para la Copa del Mundo Qatar 2022 llegó, por lo que el estratega de la Selección Mexicana deberá tomar una decisión para conformar su equipo para la justa mundialista.

Es por ello que el Tata Martino se encuentra en una gira por Europa, para reunirse con algunos jugadores y decirles si cuenta con ellos en el Mundial o no, de acuerdo con información de Alejandro Gómez, director de AS México, en el programa Pasión W.

Los jugadores que se reunirán con el estratega nacional en Europa son: Raúl Jiménez (Wolverhampton), Edson Álvarez (Ajax), Jorge Sánchez (Ajax), Orbelín Pineda (AEK), Erick Gutiérrez (PSV), Hirving Lozano (Napoli), Santiago Giménez (Braga), Johan Vázquez (Cremonese), Marcelo Flores (Real Oviedo), Jesús Manuel Corona (Sevilla), Diego Lainez (Braga) y Andrés Guardado (Real Betis).

TE PUEDE INTERESAR: El mensaje oculto que FIFA le envió al Tata Martino

En el caso de Raúl Jiménez, aún sigue lesionado, por lo que no podrá debutar en tiempo y forma en la Premier League; sin embargo, Juan Carlos Zúñiga señaló que existe preocupación en el entorno del Tri, es por ello que existe la posibilidad de que manden al Kinesiólogo, Carlos Pecanha, para que lo ayude con su recuperación.

Actualmente, Gerardo Martino se encuentra en los Países Bajos donde iniciará con sus reuniones para darle a conocer a los jugadores si integrarán la lista final para Qatar o contará con ellos para el siguiente Mundial. Otro de los puntos que se trató es que le dará algunos consejos a los elementos mexicanos.

Jorge Sánchez, consolidado

Justo antes de viajar a los Países Bajos para finiquitar su traspaso con el Ajax, Jorge Sánchez ofreció una última conferencia de prensa en Coapa donde comentó que habló con el Tata Martino para contarle sobre su nueva aventura por Europa, a lo que el timonel del Tri le contestó que era un jugador consolidado en la Primera División mexicana.

“Le dije que mi sueño era ir a Europa y con eso nos quedamos. Me dijo que estaba contento, que era una oportunidad par a mí porque era un jugador consolidado en Primera División y tenía que buscar un cambio en mi carrera. Se comportó de forma extraordinaria y me quedo muy contento”.

México arrancará en la Copa del Mundo en contra de Polonia, luego enfrentará a Arabia Saudita y cerrará con Argentina para saber si calificará a los Octavos de Final, la siguiente ronda de esta edición de la justa mundialista.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?