Santi Giménez revela que no fue del agrado de Cruz Azul el interés del Feyenoord
El jugador aseguró que viajará a Europa para realizar las pruebas médicas con el equipo y regresará a México, pues no hay nada seguro aún.
Santiago Giménez está a detalles de convertirse en nuevo jugador del Feyenoord de los Países Bajos, pues apenas viajará al país para hacer los exámenes médicos y volverá a México para esperar la decisión final; sin embargo, reveló que no fue del agrado de Cruz Azul cuando les hizo saber el interés del equipo europeo, pues todo el proyecto de este torneo se basó en él como 9.
“No hay nada oficial, voy a viajar. Es casi un hecho, voy a realizar pruebas médicas y regreso. La verdad es que estoy muy emocionado porque desde el principio de la carrera me he forjado metas, objetivos, sueños, anhelos, y todo esto es ir a jugar a Europa y hoy, gracias a Dios, se da.
“Hace como tres semanas hubo un interés, la verdad que nada concreto de ofertas, ni nada, tratamos de decirlo a Cruz Azul, obviamente no fue de su agrado porque ellos tenían la intención de que yo me quedara, confiaron en mí mucho y estoy muy agradecido”, comentó en entrevista con ESPN.
TE PUEDE INTERESAR: El verano dorado de mexicanos en Europa
Sobre el cómo se va de Cruz Azul, Santi tiene claro que es el club de sus amores: “Me voy con una gran imagen del club. Me había tocado ser aficionado desde que llegue a primera, la afición se ha portado de maravilla conmigo, cuerpo técnico, directiva, no me queda más que decir que es un club hermoso”, indicó.
“Es como cuando uno tiene que dejar su casa para crecer, yo me siento así, siento que Cruz Azul es mi casa y siempre lo va a ser, estoy seguro que algún día podré regresar y es eso, para mí, estoy saliendo de casa.
TE PUEDE INTERESAR: Los técnicos debutantes en Liga MX pagan derecho de piso
Aunque tuvo oportunidad de salir al futbol europeo en el pasado, Giménez decidió quedarse en México porque aún tenía una meta, la cual era salir campeón con Cruz Azul.
“Uno de mis primeros sueños era ser campeón de Liga con Cruz Azul y después de 23 años pudimos lograrlo. Es un grupo maravilloso y voy a guardarlos siempre en mi corazón. Tuve la oportunidad de salir, pero, junto con mis padres, decidimos quedarnos. Me había costado mucho llegar a Primera División”.