NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

El verano dorado de mexicanos en Europa

El actual mercado de fichajes ha significado para varios futbolistas nacionales la oportunidad de poder consolidar su sueño de jugar en tierras europeas

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
El verano dorado de mexicanos en Europa
Tomas Regueiro

Jordan Carrillo es el último de la lista de mexicanos para los que este verano significó un paso trascendente en su carrera ya sea para enrolarse o continuar en el futbol europeo.

El mercado de fichajes arrojó buenas cosas para futbolistas nacionales que buscarán consolidar su sueño de jugar en tierras europeas.

A continuación, un recuento de estos jugadores:

JORDAN CARRILLO

El surgido de la cantera de Santos Laguna es uno de los beneficiados con la compra del Sporting de Gijón por parte de Grupo Orlegui.

Jordan ha mostrado credenciales ya en Liga MX y, sin duda, es uno de los jóvenes prospectos a seguir de cara al proceso mundialista para 2026.

Su llegada al Sporting de Gijón es un paso firme rumbo a su madurez como futbolista.

DANIEL ACEVES Y MARCELO FLORES

Daniel, al igual que Jordan Carrillo, se vio beneficiado con la adquisición que hiciera otro grupo empresarial mexicano, Pachuca, del Real Oviedo.

Aceves se había ganado a pulso ser promovido por Guillermo Almada al primer equipo del Pachuca lo que lo catapultó y lo puso en el aparador para que la familia Martínez, sin dudarlo, lo convirtieran en el primer refuerzo de su gestión al frente del Oviedo.

Flores, por su parte, había venido cumpliendo cabalmente su proceso en el Arsenal y el salto al futbol español le garantiza continuidad, minutos que lo ayudarán a consolidarse también en selección nacional, donde Gerardo Martino ya lo ha tomado en cuenta.

ORBELÍN PINEDA

El ex de Cruz Azul se aferró a continuar en Europa tras tener muy poca actividad en su primer temporada con el Celta, donde no fue considerado por el técnico Eduardo Coudet.

Orbelín pudo inclinarse por el confort de aceptar la oferta que le hizo Chivas por regresar a Liga MX, pero optó por aceptar el reto de reto de buscar una nueva oportunidad en Europa.

El AEK griego, con Matías Almeyda como técnico, le abrió las puertas y Pineda tendrá la oportunidad que no tuvo en España de mostrarse.

SANTIAGO GIMÉNEZ

El atacante parte en el mejor momento de su carrera al Feyenoord holandés.

Justo cuando hay más dudas que certidumbre sobre quién podría ser el 9 de México en Qatar 2022, Giménez se va por la puerta grande de Cruz Azul.

JESÚS ALCANTAR

Con menos de 30 minutos disputados en Primera División con el Necaxa, este joven defensor llamó la atención del Sporting de Lisboa gracias a su labor con la selección nacional sub 20.

Se sabe que los clubes portugueses apuestan mucho por el talento joven de otros países para después venderlos a clubes más grandes de Europa.

En el caso de Alcantar, se espera que tenga poca actividad en el primer equipo del Sporting, pero de él dependerá ir ascendiendo escalones para que su carrera en Europa se consolide.

JOHAN VÁZQUEZ

A pesar del descenso del Genoa, Johan fue de lo mejor del equipo en su primer temporada en la Serie A del futbol de Italia.

Esto no pasó desapercibido para otros clubes que pusieron en su lista de candidatos a refuerzos al defensa mexicano.

Fue el Cremonese el que le permitió al ex de Pumas continuar en Europa para seguir creciendo, lo que beneficia directamente a la selección nacional de cara a su participación el Mundial de Qatar 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?