W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Raúl Jiménez registra su peor temporada en la Premier League

A diferencia de otras campañas, el canterano de las Águilas del América no tuvo regularidad y registró pocos minutos.

Mauricio Torres
Mauricio Torres
matorres22
Raúl Jiménez registra su peor temporada en la Premier League
Jack Thomas - WWFCGetty

Tras superar la fractura de cráneo, el delantero Raúl Jiménez tenía la intención de igualar los números de sus primeras dos temporadas con el Wolverhampton, sin embargo, no lo pudo lograr debido a que su nivel futbolísitco fue disminuyendo. El canteano de las Águilas del América cerró la campaña 2021-2022 de manera gris con pocos goles y asitencias.

De acuerdo a las estadísticas del sitio Soccerway, el seleccionado mexicano participó 33 encuentros con los Wolves de los cuales 29 fueron como titular. El mundialista nacional apenas registró seis goles y tres asistencias, además de siete tarjetas amarillas. Cabe mencionar que en el ciclo 2020-2021, el delantero también tuvo una malos números en la Premier League, pues se perdió varios encuentros por la fractura de cráneo.

En aquel año futbolístico, el exjugador del América solamente pudo marcar 10 goles y marcó cuatro anotaciones. Las estadísticas de sus últimas dos camapañas contrastan demasiado con las primeras que tuvo en Inglaterra, ya que en la 2018-2019 tuvo 38 apariciones y en ese lapso sumó 13 dianas. Un año más tarde en la campaña 2019-2020, el atacante mexicano logró marcar 17 goles en 38 encuentros disputados.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Raúl Jiménez sobre su sequía: “Es cuestión de tiempo”

Raúl Jiménez no solamente registró un bajo nivel en el Wolverhampton, pues también en la Selección Mexicana tuvo malos números en el último año. El delantero estuvo presente en la eliminatoria mundialista de la Concacaf rumbo a Qatar 2022, en donde solamente pudo marcar tres goles y todos de ellos fueron por la vía del panal.

Por otro lado, el Wolverhampton finalizó la temporada en la décima posición 51 puntos; producto de 15 victorias, seis empates y 17 derrotas.