Orbelín Pineda se confesó y dijo cuál fue la etapa más difícil en su carrera
El jugador del AEK Atenas habló sobre su momento más complicado como jugador.
En entrevista con el periodista de ESPN Mauricio Ymay, el futbolista mexicano Orbelín Pineda se sinceró sobre la dificultad más grande que le ha tocado superar en su carrera, la cual fue su periodo como jugador del Celta de Vigo de España, equipo en el que no fue tomado en cuenta por el entrenador Eduardo Cudet.
‘Creo que fue la etapa cuando llegué a Celta. Fue difícil porque venía de estar jugando la mayoría de los partidos con Cruz Azul y cambió totalmente. Llego y no juego nada, no me toman en cuenta. Concentraba, estaba en banca y calentaba, pero no entraba. Yo decía: ‘pues qué estoy haciendo mal, qué está pasando’.
Y es que el jugador nacido en Guerrero solamente vio actividad en siete partidos, de los cuales jugó 93 minutos nada más en su estancia en el club Celtista. Debido a que el estratega no lo consideraba, Pineda decidió salir y probar suerte en otros equipos, y fue así que llegó a su actual equipo, el AEK Atenas, sin embargo, el Maguito reveló que le gustaría regresar a España a manera de revancha personal.
‘Había oportunidad de volver a México. Toluca, Chivas, Santos, Monterrey me buscaron, pero estoy joven y creo que no me dieron la oportunidad necesaria para poder trascender acá. Eso me inquietaba para por lo menos intentarlo, ahora lo estoy haciendo. Quiero volver a España, eso es una revancha’.