NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el Mundo

‘Chucky’ Lozano encendido; colaboró con una asistencia en el triunfo del Napoli

El extremo cerró su actividad en la Serie A en el año con un pase para gol. Ahora pone la mira en Qatar 2022.

MéxicoActualizado a
‘Chucky’ Lozano encendido; colaboró con una asistencia en el triunfo del Napoli
NurPhotoGetty

Napoli e Hirving Lozano concluyeron el 2022 en la Serie A en todo lo alto. El conjunto de Spalleti obtuvo su triunfo número 13 de liga tras vencer 3-2 al Udinese en un partido donde de nueva cuenta el ‘Chucky’ fue protagonista al colaborar con una asistencia. El extremo mexicano atraviesa por un gran momento mismo que buscará plasmar en Qatar 2022 con la Selección Mexicana.

Como ya es una costumbre en los últimos partidos, Hirving Lozano saltó al terreno de juego como titular en el partido del Napoli contra Udinese que significó el último juego del año del cuadro napolitano pues la Serie A se detendrá para la celebración de la Copa del Mundo y se reanudará hasta enero del 2023.

El Napoli rápidamente se fue arriba en el marcador con gol de Victor Osimhen al minuto 15. Instantes después el ‘Chucky’ hizo una de sus diabluras al 31´cuando en un contragolpe recibió el balón cruzando la mediacancha y tras conducir unos metros levantó la cara hacia su izquierda para meter el pase a profundidad a Piotr Zieliński quien con la recepción recortó hacia el centro para definir de gran manera y poner el segundo en la cuenta del conjunto local.

Ampliar
TIZIANA FABIGetty

De esta manera, Lozano sumó su tercera asistencia en la temporada, segunda de forma consecutiva, y más allá de los números al mexicano se le ve en buen ritmo por esa banda derecha donde lo ha colocado su técnico. Ya en la segunda parte, Lozano jugó hasta el minuto 60 para dejarle su lugar a Mateo Politano y ahora si enfocarse con Selección Mexicana.

Eljif Elmas puso el tercero en la cuenta de los locales y al final del juego hubo un ligero drama con los goles de Nestorovski y Samardžić por parte del Udinese que pusieron el 3-2 definitivo y con el cual en Napoli llegó a 41 puntos para ser el líder solitario del Calcio.

El ‘Chucky’ reportará con el ‘Tri’ este domingo en Girona, España y llega a la concentración con 985 minutos entre liga y Champions League donde ha metido tres goles y también ha dado tres asistencias en lo que va de la temporada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?