NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el Mundo

Mexicanos en Europa que cambiaron o podrían cambiar de equipo

Johan Vásquez y Héctor Herrera ya cambiaron de equipo, mientras que otros también podrían no continuar con sus actuales clubes.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Mexicanos en Europa que cambiaron o podrían cambiar de equipo

A meses del inicio de Qatar 2022 cinco jugadores mexicanos que militan en Europa cambiaron o tendrían la posibilidad de ir a otro equipo, siendo Héctor Herrera (ya confirmado) y Néstor Araujo los que terminarían su ciclo por el viejo continente. Por su parte, Johan Vásquez continuará en la Serie A pero en otra institución, mientras que Diego Lainez y Orbelín Pineda también podrían salir de sus actuales clubes en busca de sumar más minutos.

Héctor Herrera

A sus 32 años el mediocampista de la Selección Mexicana puso fin a su ciclo por Europa al fichar con el Houston Dynamo de la MLS. ‘HH’ dejó las filas del Atlético de Madrid para volver al continente americano luego de nueve años en el viejo continente. Herrera jugó en el Porto, equipo donde dejó huella al ganar una liga, y una Supercopa, mientras que en las tres temporadas en las que jugó con el cuadro ‘Colchonero’ se coronó campeón de La Liga y de la Super Copa. Ahora, el canterano de Pachuca iniciará una nueva etapa en el futbol de Estados Unidos.

Héctor Herrera defiende su llegada al Houston Dynamo previo a Qatar 2022
Ampliar
SUSANA VERAREUTERS

Néstor Araujo

El central regresaría a la Liga MX con el América. Las Águilas buscan reforzar su defensa y ven en Araujo como la opción ideal. El jugador de 30 años habría aceptado la ofertas del conjunto azulcrema, por lo que el fichaje estaría cerca de concretarse luego de que ya existiría un acuerdo entre la directiva americanista y la del Celta de Vigo. Con ello, Araujo podría fin a su etapa en Europa en la que ha jugado cuatro temporadas, todas con el Celta de Vigo, equipo donde suma 136 partidos disputados.

Ampliar

Johan Vásquez

Tras el descenso del Genoa de la Serie A, Johan Vásquez consiguió seguir en la Primera División de Italia al firmar con el Cremonese, cuadro recién ascendido. En su primera temporada en Europa, el central dejó buenas sensaciones en el Calcio y actualmente es uno de los mejores defensas que tiene México. Con el cuadro rojiazul sumó 30 partidos, de los cuales 29 fueron como titular, e incluso anotó un gol.

¿
Ampliar
¿Jorge MartinezMexsport

Diego Lainez

Ante la falta de minutos con el Betis, Lainez buscaría cambiar de equipo con el fin de consolidar su carrera en Europa. En la temporada pasada apenas sumó 135 minutos en La Liga al ver acción en siete partidos. Ante eso, el atacante de 22 años buscaría firmar con otro equipo pero que milite en el viejo continente. El Almería, que recién acaba de subir a la Primera División, y el AEK Atenas ya habría mostrado interés en el mexicano.

Ampliar

Orbelín Pineda

El ex jugador de Cruz Azul llegó al Celta de Vigo a mitad de temporada y no logró ganarse la confianza del técnico Chacho Coudet. Pineda solo sumó 94 minutos en La Liga y ante la falta de actividad su salida del conjunto español no estaría descartada. Orbelín quiere tener regularidad para ir al Mundial con México, pero priorizaría seguir en Europa luego de haber rechazado las opciones de volver a Chivas o firmar con Toluca.

Ampliar
Jose Luis MelgarejoMexport
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?