Mal día para los futbolistas mexicanos en Europa
Racha negativa tanto para los que no jugaron como para los que sí vieron minutos y cayeron en sus respectivos encuentros.
Una de las principales problemáticas que suele haber luego de una fecha FIFA, es la ruptura de ritmo que llega a haber en la mayoría de equipos, pues a través de un desgaste acumulado y falta de continuidad con los compañeros institucionales, la jornada de regreso apunta a una donde se deba retomar el nivel, lejos de continuar con el proceso lineal.
Dicho lo anterior y en vista de ser una jornada con demasiada actividad para los futbolistas mexicanos en ligas Europeas, el retorno no llegó como se esperaba, pues de cinco participaciones nacionales, cuatro cayeron con actividad en el terreno de juego, y el único que no vio minutos, consiguió un punto luego de que su equipo no sumara en los últimos tres partidos.
Guillermo Ochoa y Johan Vázquez
“Desde que llegué no hay jerarquías, eso fue lo que le dije a Ochoa. Ha tenido un largo viaje y este fue un día de descanso para él” comentó Filippo Inzaghi luego de dejar en la banca al guardameta mexicano. Sin ver un solo minuto de actividad, ‘Paco Memo’ tuvo que vivir el empate como suplente y ser consciente que el único punto que ha conseguido el Salernitana en los últimos cuatro partidos, fue sin él bajo los tres palos.
Por su parte, Johan Vázquez, quien también disputa en la Serie A, jugó todo el partido (una constante en esta temporada) pero para su mala fortuna, el Genoa cayó 2-0 frente al Atalanta; resultado que lo mantiene en la parte baja de la tabla general y no les permite siquiera rasguñar puestos de competiciones internacionales.
César Montes y Julián Araujo
Ahora viajamos hasta España en donde el ‘Cachorro’, así como su compañero de zaga en Selección Nacional, inició y terminó los 90 minutos pero con derrota ante el Gerona 5-2. Montes pudo haber hecho más durante el segundo y tercer gol, pero aunado a ello, los locales mostraron un fútbol de mayor nivel en todo el partido.
En contra parte, su compatriota Julián Araujo solo logró disputar los segundos 45 minutos en la derrota 0-1 frente al Rayo Vallecano. Con poca participación luego de su regreso por molestias musculares, el equipo del lateral mexicano (UD Las Palmas) cayó por un penal de último minuto y se encuentran ahora en la posición 12 de la general.
Te podría interesar: Luis Chávez continúa con racha negativa de minutos en Moscú
Edson Alvarez
A pesar de haber sido el futbolista nacional que más aportó a la causa en su club, pues fue el encargado de asistir para el único tanto del West Ham, además de disputar todo el compromiso, fue el que peor la pasó en lo defensivo al recibir cuatro goles del Aston Villa. Vale la pena mencionar que antes de su pase para gol, derribó a un rival en el área que terminó en penal.