W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el Mundo

Luis Chávez continúa con racha negativa de minutos en Moscú

El mexicano regresó de la fecha FIFA con la esperanza de tener mayor participación en Rusia pero al parecer, deberá espera aún más por esa oportunidad.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Luis Chávez continúa con racha negativa de minutos en Moscú

La falta de continuidad se mantiene como uno de los principales problemas para Luis Chávez, futbolista mexicano que durante este mercado de fichajes llegó al viejo continente en busca de dar el gran salto a un futbol de mayor nivel, y con él, pulir algunos aspectos en lo individual que le permitan afrontar algunos años al máximo de sus niveles.

Sin embargo, desde su llegada al Dinamo Moscú, equipo perteneciente a la Liga Premier de Rusia, las cosas no se han desarrollado como a él, o la propia afición les gustaría, en el entendido de ser considerado como un jugador con gran calidad, pues todo parece indicar que su estilo de juego aún no se adapta del todo a la metodología del estratega Marcel Licka.

Luego de ser convocado para afrontar la última fecha FIFA con la Selección Mexicana de Fútbol, misma en donde disputó los 90 minutos frente a Ghana y vio actividad durante otros 30 en contra de Alemania, todo apuntaba a que para su regreso con la institución Moscovita lograra sino afianzarse con la titularidad, por lo menos ver más minutos en comparación con entregados anteriormente; pero no fue la ocasión.

Derbi de Moscú

Partido importante tanto por los puntos en juego, como por la tradición para el Dinamo Moscú luego de visitar al Lokomotiv, pues con la victoria, el club del mexicano pudo haber pasado en la tabla general al odiado rival y colocarse como terceros del registro; sin embargo, la realidad fue muy diferente. Con empate 0-0 y una nula exhibición de idea, ambos conjuntos dividieron puntos y mantuvieron su realidad, así como Luis al ver únicamente 10 minutos.

Al 80′ el mediocampista nacional ingresó al campo y de nuevo, la participación que vio fue muy poca. Sin oportunidad de disparar a larga distancia; sin ocasiones claras de pase en el último tercio de cancha; sacrificado en exceso para defender más de lo que debía y con un amargo sabor de boca por no lograr aportar su talento a plenitud en aspectos de creación.

Te podría interesar: Santiago Giménez anota en el Feyenoord vs Vitesse

Vale la pena mencionar, que al finalizar el encuentro frente a las Estrellas Negras, el volante creativo confesó: “Todavía no he mostrado mi 100 por ciento, algunos momentos me siento incómodo por la liga misma y mis compañeros, pero yo creo que me sirve para aprender cosas nuevas, salir de mi zona de confort y aprender cosas que me ayude a crecer” por lo que se espera logre sobreponerse de esta racha negativa y demostrar las cualidades que lo caracterizan.