NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Laporta: “Rafa Márquez es carácter”

El presidente del Barcelona lleno de elogios al ex zaguero central que ahora dirigirá al Barça B.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Laporta: “Rafa Márquez es carácter”
Getty Images

Rafael Márquez arrancó con el pie derecho su etapa como técnico del Barcelona B al golear 8-1 a La Jonquera en partido amistoso de cara la temporada 2022-2023 que está por arrancar. El histórico ex jugador mexicano recibió el voto de confianza del presidente del cuadro blaugrana, Joan Laporta, para comandar al cuadro juvenil de los catalanes y el directivo no tiene más que palabras de elogios hacia lo que fue Márquez como jugador y lo que puede lograr ahora en los banquillos.

En entrevista para TUDN, Laporta dio sus expectativas sobre la estadía de Rafa Márquez en el Barça Atlètic, señalando que su principal fortaleza es liderazgo que siempre mostró a lo largo de su carrera como futbolista.

Espero carácter y liderazgo. Que prepare mentalmente a jugadores que serán muy jóvenes que cierta edad para subir debe tener experiencia.” señaló.

Ampliar
MARCO BELLOAFP

Asimismo, recordó su etapa como jugador del Barcelona y de la Selección Mexicana, dando una muestra de respeto hacia la carrera que hizo Márquez tanto en el futbol europeo como en el mexicano. “Rafa es carácter, capitán de la Selección Mexicana muchos años, central del Barca incontestable. Hizo unas temporadas extraordinarias, la clase que tenía y tiene el sistema, la manera de jugar la tiene implantada, tiene liderazgo.”

Laporta lo quería desde el 2021

Por otra parte, Joan Laporta reconoció que pensó en Rafael Márquez para el banquillo del Barcelona B desde el año anterior, sin embargo, un tema personal del ex jugador impidió su llegada en ese momento.

“Estos chicos necesitan de una referencia, Sergi lo hizo muy bien, pero ya estaba planeado el año pasado que fuera Rafa, tuvo un problema personal y ya está incorporado” aseguró.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?