NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Xolos

Alexis Canelo: “América es el equipo a ganar en México”

El delantero argentino platicó con AS México sobre el cómo llegó a Xolos, además de que ante América puede romper la racha de dos meses sin anotar en liga.

MonterreyActualizado a
Alexis Canelo: “América es el equipo a ganar en México”
Manuel Montoya

El presente de Xolos como club en la Liga MX es un auténtico calvario, saliendo de un descenso matemático y que por suerte ante el sistema de competencia, no perdieron la categoría. Dicha situación está totalmente comprendida por la plantilla y sus recientes refuerzos, entre los que destaca Alexis Canelo, quien sobrepone la actitud en esta clase de posturas.

El delantero argentino charló con AS México acerca de la actualidad canina, donde buscan defender y acrecentar el prestigio de la institución a base de buen fútbol y ganas, pues si llegan a jugar al cien por ciento se convertirán en una plantilla más que competitiva para muchos, estando consciente también que para lograrlo necesitarán dejar el tema del cociente fuera de cancha.

“Yo creo que la exigencia es de cada uno, el amor propio y el prestigio va mucho más allá del dinero y un descenso en todo en la carrera de un futbolista, sacando el impacto económico que pueda tener la institución, pasa más por ahí, es la exigencia y lo que te corra por las venas.”

“Es de uno mismo, empezar y ser autocrítico para exigirle al compañero, en la situación que estamos si no nos alcanza hay que hacer uno más, siempre digo acá tenemos que jugar todos al 100%, si uno juega al 90% nos va a costar, por eso si jugamos al cien vamos a ser un equipo cabrón para cualquiera, meterse eso en la cabeza, si no está dando hay que poner un poco más, es la única forma de salir de esto. Uno lo tiene presente pero trata de no estar remarcando eso porque a veces te autopresionas, entonces, sí, es algo que está latente pero no es que te acuerdes estando en la cancha”, confesó en entrevista.

En lo personal el ariete tampoco siente presión por romper una racha de dos meses sin marcar en Liga MX pero con tener un plantel bien armado (razón por la cual aceptó la oferta del xolaje) sabe que las anotaciones caerán tarde que temprano, recalcando duramente que no viene con la etiqueta de salvador o héroe de estas complicaciones.

“Presión no, cuando llegué acá dije que no me siento así porque yo no vengo a salvar a nadie, no vengo a hacerme el héroe simplemente vengo a aportar y a brindarme al cien por ciento al equipo. El gol va a ser producto del juego, si tienes un buen funcionamiento vas a dejar a tu delantero de cara, después depende de tí si la metes o no, pero dependes de un buen funcionamiento no de un solo delantero.”

“Lo principal es eso, hacer que toda la gente que hemos llegado y la que se quedó pueda acoplarse de la mejor manera para que el equipo produzcas, entonces, yo no tengo ninguna presión para nada, también así como las rachas buenas se cortan las malas también, así que estoy tranquilo, preparándome para cuando se de le momento se abra el arco y no se cierre más”, agregó.

Cabe destacar, que el dorsal ‘25′ no anota desde el 01 de mayo dentro de la fecha 17 del Clausura 2022, en el empate 4-4 ante León.

Rechazó ofertas fuera de México

Por otra parte, el tucumano reconoció haber tenido ofertas de otros equipos, incluso fuera del país. No obstante, la prioridad del atacante siempre fue permanecer en México, eligiendo a Xolos por encima de algunos.

“Sí tuve propuestas fuera del país y acá adentro también, mi prioridad era quedarme en México, tuve varias propuestas de otros equipos y algunas cosas no se cerraron, yo buscaba ir a un equipo armado y me sedujo mucho la propuesta de Tijuana y ojalá lo podamos conseguir y hacer historia acá”, comentó.

Valiño tuvo que ver en su fichaje

Canelo fue sincero y reconoció que Ricardo Valiño fue pieza clave en su llegada a la frontera, entrenador con el que lleva una gran amistad fuera de las canchas y con el que piensa pueden cambiar la mala racha tijuanense.

“Los cambios son buenos, vine a un equipo que se estaba armando, sabía que por los últimos torneos no tenían una base fija, sabía que tenía que venir a un equipo en formación y ese fue el nuevo desafío que quise obtener en mi carrera. Con ‘Ricky’ siempre tuve una buena relación, tenemos amigos en común en Argentina, acá cuando él me toca en la etapa de Puebla me agarra recién llegado al fútbol mexicano. Lo conozco bien, su idea y primero lo buen ser humano que es, después cada DT tiene su libreto, conozco lo que quiere en su equipo, tengo una buena relación y es mucho más fácil para llegar y adaptarse lo más rápido posible.”

Ampliar
MIGUELSIERRAEFE

“Sí, hablé con él y tuve una llamada después, un acercamiento cuando jugamos en pretemporada y tiene un plus que el técnico hable conmigo. Me habló de la idea que tiene él y la gente del club porque para mí era importante tener un equipo armado. Sabía a donde llegaba, obviamente que la charla con Ricky influyó, así que principalmente fue eso”, dijo.

América, el rival a vencer en México

Por último, el sudamericano ya está totalmente concentrado para disputar el cotejo de este fin de semana ante América, rival al que consideró el equipo a grabar a nivel nacional y en donde espera se rompa su sequía goleadora, así como la larga racha sin ganar de Tijuana, que no lo hace desde el mes de marzo. A su vez, sienten que llegan con mejor trabajo físico que las águilas tras los amistosos frente a Chelsea y Manchester City.

Es un lindo partido, es el equipo a ganar en México, siempre. Es un buen juego, el escenario es lindo para que sea así, principalmente que el equipo juegue bien para que después el resultado se vea más reflejado, ahora si no tienes una jugada de gol será complicado, habrá que hacer un partido a nivel defensivo perfecto, es un lindo partido y ojalá para nosotros necesitamos ganar, nos urge, pero hay que saber cómo, ojalá podamos ganar y esta racha mala que venimos teniendo se corte.”

Ellos vienen con un trajín, con un desgaste importante, nosotros tuvimos la semana completa para prepararlo más allá de que tienen un plantel amplio. Le han dado minutos a todos y viene de un trajín bastante movido y tenemos que sacar ventaja de eso en algún momento del partido”, finalizó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?