Juvenil Manuel Sánchez hará pruebas con el Montpellier de Francia
El jugador de los Pumas ya se encuentra en Europa donde tendrá dos semanas de pruebas con el equipo de la Ligue 1.
Uno de los jugadores que la cantera universitaria ha proyectado más últimamente es Manuel Sánchez, quien se convertirá, por lo menos temporalmente, en un mexicano más en Europa porque ya viajó a Francia donde sostendrá pruebas con el Montpellier y, de pasarlas, podría firmar un contrato con el equipo de la Ligue 1.
De acuerdo con Rodrigo Celorio, de TUDN, el jugador ya viajó al Viejo Continente donde permanecerá dos semanas a partir del 1 de abril ya que las pruebas con el equipo francés durarán ese tiempo, es por ello que el jugador tendrá la oportunidad de demostrar lo hecho en la cantera universitaria.
El jugador ya ha sido convocado por la Selección Mexicana Sub 17 con la que jugó la Copa del Mundo de la división en el año 2009, también ha sido campeón Sub 18 con los Pumas y ha estado en la banca del primer equipo en este torneo.
TE PUEDE INTERESAR: PSV pierde su invicto de 26 partidos en Eredivisie
Porta la camiseta ‘236′, es defensa y en lo que va de este torneo Clausura 2024 en la categoría Sub 18 ha jugado un total de 723 minutos, 9 partidos y tiene una tarjeta roja; sin embargo, su participación dentro de la cancha le da lo suficiente para poder viajar hasta Francia para hacer pruebas con uno de los equipos de la Primera División.
La Ligue 1 es una competencia en la que la lista de mexicanos es corta, comenzando con Rafael Márquez en el Mónaco, luego llegó el portero mexicano Guillermo Ochoa para resguardar la portería del Ajaccio y, por último, el juvenil Eugenio Pizzuto estuvo en el Lille, equipo con el que fue campeón de Francia y ganó la Supercopa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.