NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Jonathan Gómez, el lateral que sorprende en la convocatoria del ‘Tri’

El futbolista se desempeña como lateral izquierdo en la Real Sociedad B en la división de ascenso española.

MéxicoActualizado a

Gerardo Martino aprovechará para ver nuevas caras en el amistoso contra Guatemala y una de ellas será Jonathan Gómez. El lateral izquierdo juega en la Real Sociedad B y jugó en diciembre de 2021 con la camiseta de los Estados Unidos en un amistoso contra Bosnia, ahora, será turno de que el ‘Tata’ lo observe.

Según información de TUDN, Gómez será convocado para el duelo ante la Guatemala de Luis Fernando Tena y darle competencia interna a Erick Aguirre. Cabe recordar que, el duelo ante los centroamericanos no será en fecha FIFA por lo que Martino disputará el juego sin ‘europeos’ salvo Marcelo Flores del Arsenal.

¿Quién es Jonathan Gómez?

Nació el 1 de septiembre de 2003 en North Richmond Hills, Texas y pronto se unió a la academia del FC Dallas de la MLS. Tuvo experiencia en el Solar FC, North Texas SC y Lousville City, éste último equipo lo catapultó a la Real Sociedad B de España. Con el cuadro que dirige Xabi Alonso registra 768 minutos repartidos en 10 compromisos de la 2 división del país ibérico.

Ampliar

Tiene minutos con la sub-16 de Estados Unidos, la sub-16 de México, dos partidos con la sub-20 del ‘Tri’ en 2021(amistosos contra Francia e Inglaterra) y seis minutos con el primer equipo de las ‘Barras y las estrellas) en duelo ante Bosnia el 18 de diciembre de 2021.

A pesar de su vocación defensiva, no duda en ir al frente para hacer 2vs1 en la lateral o llegar al fondo. En Lousville City registró dos anotaciones 10 asistencias a lo largo de 39 partidos, sus mejores números a nivel clubes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?