W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Johan Vásquez vivió penoso momento en Italia por no saber defender

El defensor mexicano admitió que pasó momentos complicados cuando llegó al balompié italiano.

Actualizado a
Johan Vásquez vivió penoso momento en Italia por no saber defender
JENNIFER LORENZINIREUTERS

Luego de haber tenido buenas actuaciones en la Liga MX y en los Juegos Olímpicos de Tokio, el defensor Johan Vásquez cumplió su sueño de dejar el futbol mexicano para llegar al balompié europeo. Su destino fue Italia en donde el jugador nacional defiende los colores del Genoa, equipo con el cual ha pasado momentos dulces pero también cuenta con episodios vergonzosos.

En entrevista para TUDN, el seleccionado nacional admitió que pasó momentos complicados durante sus primeros partidos en la Serie A, ya que cometió varios errores durante los entrenamientos. Así mismo, el exjugador de los Pumas de la UNAM reveló que era regañado por el entrenador del Genoa frente a sus demás compañeros.

“Yo cuando estaba en México pensaba que defendía, que hacía muy bien las coberturas, cuando llegué acá la vida y el futbol te dan una cachetada de que hay que aprender, hay que seguir aprendiendo cosas. Recuerdo mis primeros entrenamientos en el Genoa, me daba un poquito de vergüenza a mí porque el míster me paraba y decía mi nombre en voz alta y me decía que las cosas no se hacían así, como si el entrenamiento solo fuera para Johan Vásquez”, comentó.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Luis Chávez: “Me pusieron en contra de la gente y me orillaron a pagar mi cláusula”

Al principio si te da el ego o la vergüenza de que no hablen de ti y te tratas de esconder, pero bueno, no jugaba y lo que quería era demostrar y era aprender. Lo tomé por las buenas, el otro tema era de que solo escuchaba mi nombre pero no entendía lo que decían en italiano, pero como era futbol sabía que algo malo estaba haciendo”, agregó.

Johan Vásquez llegó al futbol italiano para la temporada 2021-2022 para defender la camiseta del Genoa, en donde disputó 30 partidos y solamente colaboró con un gol. Con el descenso del Veccio Bolardo, el mexicano se quedó en la primera división con el Cremonese pero para el 2022-2023 volvió al cuadro que juega en la cancha del Luigi Ferraris.