W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
HeerenveenHEE
0
Finalizado

MEXICANOS POR EL MUNDO

Hirving Lozano y el PSV Eindhoven, cerca del título en Países Bajos

La victoria 0-8 sobre Heerenveen acerca a los ‘Granjeros’ a su 25° título de liga. Lozano entró de cambio al 62′, aunque no pudo sumarse a la goleada.

Ciudad de México
La victoria 0-7 sobre Heerenveen acerca a los ‘Granjeros’ a su 25° título de liga. Lozano entró de cambio al 62′, aunque no pudo sumarse a la goleadora
La victoria 0-7 sobre Heerenveen acerca a los ‘Granjeros’ a su 25° título de liga. Lozano entró de cambio al 62′, aunque no pudo sumarse a la goleadoraOLAF KRAAKEFE

El PSV Eindhoven está a un paso del título de la Eredivisie. ‘Los Granjeros’ triunfaron con una estrepitosa goleada de 0-8 en su visita al Heerenveen y acarician su 25° liga neerlandesa. Para ello dependen de un tropiezo del Feyenoord frente al Go Ahead Eagles en el cierre de la actividad de media semana en la jornada 31 de la Eredivisie. Hirving Lozano, jugador mexicano del PSV, está muy cerca de su segunda conquista con el club al que arribó por vez primera en 2017 y al que retornó en 2023 tras su aventura en Nápoles y la Serie A.

Te puede interesar - Estos serían los campeones de Europa, si las ligas más importantes terminaran hoy

‘El Chucky’ inició el partido en el banquillo de suplentes e ingresó al campo al minuto 62, en sustitución de Guus Til, quien había marcado un doblete (7′, 30′). Pese a su buen aporte ofensivo, con un disparo a gol incluido, Lozano no pudo dejar su impronta al abultado marcador. Los autores de los goles, además de Til, fueron Malik Tilman (9′, 11′), Joey Veerman (44′), Johan Bakayoko (52′), Luuk de Jong (71′) y Patrick van Aanholt (83′). El partido se vio interrumpido al 89′, ya con el 0-8 en las pantallas, debido a la neblina que dejaron las bengalas encendidas en las tribunas del Abe Lenstra Stadion por la hinchada del PSV Eindhoven, que ya comenzaba la celebración del campeonato. El duelo se reanudó poco después y sólo duró un minuto más. Se trató, además, de la victoria por mayor margen en la historia del PSV Eindhoven fuera de casa.

Las estadísticas de Hiving Lozano en partido del PSV contra el Heerenveen
Ampliar
Sofascore

Está en manos del Feyenoord de Santiago Giménez el postergar la celebración de ‘Los Granjeros’, quienes destronarían al ‘Club del Mosa’ del trono de la Eredivisie. La última liga que había ganado el PSV se remonta a la temporada 2017-2018, en la que Lozano emergió como la gran figura de los blanquirrojos: anotó 17 goles y repartió 11 asistencias para aupar a los de Eindhoven a su 24° título. La historia no tardará demasiado en definirse: el Go Ahead Eagles comenzará inmediatamente después de concluido el Heerenveen-PSV.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas