W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el Mundo

Guillermo Ochoa: “Jugar en una de las mejores ligas del mundo era una opción que no podía rechazar”

El arquero mexicano fue presentando con el Salernitana, equipo con el que firmó seis meses.

MéxicoActualizado a
Foto: Salernitana
FRANCESCO PECORARO

A sus 37 años Guillermo Ochoa todavía tiene cartel para jugar en Europa. Tras no renovar con América, el arquero de la Selección Mexicana hizo maletas para emprender el viaje a Italia al fichar con el Salernitana de la Serie A. El portero ya trabaja al parejo del equipo y tras las fiestas de Navidad fue presentando ante los medios de comunicación italianos.

En conferencia de prensa, Guillermo Ochoa expresó su ilusión de regresar a Europa y señaló que jugar en la Serie A era una oportunidad de oro que no podía dejar pasar. “Ponerme la camiseta de la Salernitana es una gran oportunidad para mí, venir a jugar a una de las mejores ligas del mundo era una opción que no podía rechazar.”

A una semana de su llegada a Italia, Ochoa tiene claro que el objetivo primordial del club es mantenerse en la Primera División, pues de momento marchan en la décimo segunda posición de la Serie A, a 10 unidades de la zona de descenso.

“El director De Sanctis me explicó el objetivo del club, el proyecto de crecimiento del club y todo eso me impulsó a tomar esta decisión de inmediato sin dejar pasar el tiempo del final del mundial. Me gusta mucho el proyecto Salernitana, estoy feliz de estar aquí y poder aportar experiencia dentro y fuera del campo. Cuando hablé con el director, inmediatamente acepté venir a Salernitana, estoy feliz de quedarme aquí y quiero ayudar al equipo con mi experiencia para permanecer en la Serie A. El objetivo del equipo es lograr la salvación lo más rápido posible y no sufrir hasta el final.” dijo.

Te podría interesar: Guillermo Ochoa, el tercer jugador más veterano de la Serie A

El reto de debutar contra Milán

La presentación de Guillermo Ochoa con su nuevo será el miércoles 4 de enero cuando el Salernitana reciba al Milan en un partido que se jugará a las 5:30 hrs, tiempo de México. Ochoa se ilusiona con ese partido y asegura que el ambiente que se vive en el Estadio Arechi, casa del Salernitana, es similar a lo que hay en México.

Con el Milan será un partido difícil para todos, es un gran equipo con jugadores fuertes y grandes ambiciones. Me parece estimulante empezar el año con un reto así, queremos prepararnos bien para hacer un buen partido en nuestro estadio con nuestra gente. La pasión de la hinchada Salernitana es similar a la que se encuentra en Sudamérica o México, una de las primeras cosas que hice fue ver los videos de la Curva Sud. Para alguien que viene de otro continente es genial jugar en este ambiente. He tenido la suerte de jugar en diferentes ligas de Europa y el futbol italiano siempre me ha atraído porque siempre ha habido grandes campeones. Estar aquí es una gran oportunidad para mi vida. Encontré un equipo con mucho talento y calidad, tenemos jugadores con ganas de crecer y creo que podemos hacerlo bien para el presente y el futuro de Salernitana. Todos me ayudaron a integrarme enseguida en el grupo” puntualizó.

Ampliar
ALFREDO ESTRELLAAFP

Los motivos que llevaron al Salernitana a fichar a Ochoa

Morgan Da Sanctis, Director del Salernitana, la opción de Ochoa surgió tras la lesión del portero titular Luigi Sepe: “La llegada de Ochoa se debe a que a principios de año habíamos razonado que los porteros de los que dispone el Salernitana debían garantizar la fiabilidad durante toda la temporada, luego la lesión de Sepe cambió las estrategias. Esta oportunidad se ha desarrollado para dar la bienvenida a un campeón como Ochoa al equipo y pensamos que podría ser un valor agregado dentro y fuera de la cancha. Guillermo participó en cinco ediciones de la Copa del Mundo y cuando nos conocimos inmediatamente mostró mucha ilusión y ganas de venir a jugar a Italia porque quiere lograr su objetivo de participar en su sexta Copa del Mundo” finalizó.