NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el Mundo

Guillermo Ochoa, el tercer jugador más veterano de la Serie A

Con su llegada al Salernitana, el arquero de la Selección Mexicana se convirtió en uno de los elementos más longevos del calcio.

MéxicoActualizado a
Mexico's goalkeeper #13 Guillermo Ochoa warms up ahead of the Qatar 2022 World Cup Group C football match between Saudi Arabia and Mexico at the Lusail Stadium in Lusail, north of Doha on November 30, 2022. (Photo by Pablo PORCIUNCULA / AFP)
PABLO PORCIUNCULAAFP

Guillermo Ochoa regresó a Europa para asumir un nuevo reto: el Salernitana. El arquero de la Selección Mexicana en Qatar 2022 firmó con el cuadro de italiano y se convirtió en el tercer jugador más veterano de la actual temporada de la Serie A.

Con sus 37 años ‘Memo’ Ochoa está en el top 3 de los jugadores más longevos de la Serie A, liga que tiene un promedio de edad de 26 años. El canterano de las Águilas solo está por detrás de Fabio Quagliarella de la Sampdoria y del portero del Inter de Milan, Samir Handanovic con 38 años.

Ampliar

El top 5 lo completan Daniel Ciofani con la misma edad que Ochoa y Ciprian Tatarusanu con 36 años. Un caso especial es el de Frank Ribery, que disputó un partido con 39 años precisamente con el Salernitana, sin embargo, después de ese juego contra la Roma se retiró.

Ochoa, el de mayor experiencia del Salernitana

En el Salernitana Ochoa será el más veterano de toda la plantilla que tiene un promedio de edad de 26 años. El que le sigue a Memo es Antonio Candreva con 35 años, mientras que en la portería el segundo arquero, Vincenzo Fiorello, tiene 32 años. Recordar que el arquero titular, Luigi Sepe de 31 años, está lesionado y en esa ecuación entró el portero mexicano que firmó seis meses con opción a un año de extensión.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?