W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el Mundo

Gol tempranero del Chuky Lozano y el PSV arrolló al PEC Zwolle

El atacante mexicano arrancó de titular, jugó 70 minutos y se hizo presente en el marcador desde el arranque.

Ciudad de MéxicoActualizado a
PSV's Brazilian defender #05 Andre Ramalho (L) and PSV's Mexican forward #27 Hirving Lozano (R) celebrate the 1-0 goal during the Dutch Eredivisie football match between PSV Eindhoven and PEC Zwolle at the Phillips stadium  in Eindhoven on November 12, 2023. (Photo by MAURICE VAN STEEN / ANP / AFP) / Netherlands OUT
PSV's Brazilian defender #05 Andre Ramalho (L) and PSV's Mexican forward #27 Hirving Lozano (R) celebrate the 1-0 goal during the Dutch Eredivisie football match between PSV Eindhoven and PEC Zwolle at the Phillips stadium in Eindhoven on November 12, 2023. (Photo by MAURICE VAN STEEN / ANP / AFP) / Netherlands OUTMAURICE VAN STEENAFP

Actuación redonda la del actual líder de la Eredivisie luego de imponerse 4-0 al PEC Zwolle. Con anotaciones de Hirving Lozano, Guus Till, Luuk de Jong y Malik Tillman el PSV se mantiene en la cima del registro y confirma su hegemonía en el torneo luego de sumar la victoria número 12 y con ella, separarse, con mayor diferencia, de su competidor más cercano, el Twente; quienes dicho sea de paso al momento acumulan ocho triunfos por tres empates y una derrota.

Apenas cinco minutos después del pitazo inicial, el cuadro local ya se hacía presente en el marcador tras una gran jugada individual del artillero neerlandés Luuk de Jong, quien condujo por el centro, ganó algunos metros y justo al ingresar por los linderos, observó el movimiento por izquierda de Lozano para habilitarlo y que este a su vez, lograra abrir la pizarra con una gran definición. El mexicano acomodó el cuerpo y con parte interna, de pierna derecha, mandó a guardar el esférico lo más alejado de Schendelaar.

Al 28 de tiempo corrido, el margen se ampliaría con la anotación de Guus Till, quien por banda derecha penetró en el área rival y aprovechó la mala salida del cancerbero para definir a puerta directo y sorprender a la zaga, en el entendido de todos estar ubicados para la diagonal retrasada. Para ese entonces el PSV lo ganaba cómodamente, pero no sería suficiente.

Una vez iniciada la segunda mitad, tuvieron que correr siete minutos para que los Granjeros levantan la mano nuevamente. Tiro de esquina por sector derecho, comba con ventaja para los que atacan y Luuk de Jong volvía a proyectarse en una acción de peligro solo que ahora como el protagonista. Cabezazo del dorsal ‘9′ Rojiblanco que imposible para el cancerbero, se incrustó con potencia en lo más alto de la portería.

Te podría interesar: Feyenoord vs AZ Alkmaar en vivo: Eredivisie hoy en directo

Para finalizar la goleada, no podía ser de otra forma que con un golazo. Jugada en colectivo de seis toques, un par de paredes y el ingreso, completamente solo de Tillman al área rival para definir como dictan los canones, fuerte y por arriba, intajable para el arquero. Lozano vio acción durante 70 minutos y entre aplausos y ovaciones salió de cambio por su compañero Yorbe Vertessen.