Fidalgo: “Si me toca representar a México que no quepa la duda que dejaré la vida”
El futbolista del Betis asegura que su convocatoria con el ‘Tri’ no está decretada, aunque deja en claro que dejará todo por la camiseta de la Selección Nacional.
Álvaro Fidalgo ya habla como mexicano. Así lo expresa el propio jugador del Betis, quien recientemente se convirtió en un futbolista elegible para la Selección Mexicana tras hacerse oficial el One Time Switch (cambio de Asociación ante la FIFA). La posibilidad de jugar el Mundial 2026 con México está latente, aunque Fidalgo asegura que nada está decretado, pero si deja en claro que “dejará la vida” si le toca jugar con el ‘Tricolor’.
En entrevista para Apuntes de Rabona, Álvaro Fidalgo habló sobre la posibilidad de ser convocado por Javier Aguirre en Selección Mexicana. El mediocampista detalló cómo tomó la decisión de representar a México y la ilusión que le genera.
“Estoy muy orgulloso de las raíces. Nací en España, creí allí, pero al final México me transformó, me cambió la vida para siempre. Es imposible no sentirme uno más después de todo. Siento mucho orgullo tener las dos nacionalidades”
“Opté por representar a México, me parece que así lo sentía también, sé la responsabilidad que hay con esta decisión. Sé que a muchos les puede o no gustar, pero está claro que si en algún momento me toca representar, que no queda la duda que voy a dejar la vida” sentenció.
Fiel a su estilo, transparente y directo, Fidalgo mencionó que consultó con su entorno cercano el hecho de decidir jugar con México, aunque también deja en claro que su lugar en la convocatoria de la Selección Nacional no está asegurada, ya que todo quedará en manos de Javier Aguirre, actual técnico Tricolor.
“Es una decisión importante para mí, estoy muy contento. También es importante decir a la gente que las cosas no están por sentadas. Hay grandísimos jugadores, hay un seleccionador, simplemente tomé la decisión del cambio. Opté por poder ser seleccionado, pero no depende de mi.”
“Ya hablo como mexicano, se están haciendo las cosas bien. La competencia, bienvenido sea, no se puede dar nunca por sentado algo que ni siquiera saber. La competencia está muy alta. Es difícil obviamente” manifestó.
¿Cuándo puede ser convocado Fidalgo con la Selección Mexicana?
Al ya jugar en Europa, Fidalgo puede ser convocado con la Selección Mexicana hasta la fecha FIFA de marzo. Será ahí cuando Javier Aguirre deberá tomar la decisión sobre si contemplar o no al ex jugador del América. Para ese mes, México jugará un partido amistoso contra Portugal, en la reinauguración el Estadio Azteca, y después viajará a Estados Unidos para enfrentar a Bélgica en otro partido de preparación.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí