W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Feyenoord derrotó al Vitesse en Eredivisie; hubo invasión de campo

En los minutos finales del partido la afición local irrumpió en el terreno de juego.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Feyenoord derrotó al Vitesse en Eredivisie; hubo invasión de campo
MAURICE VAN STEENEFE

El Feyenoord estaba a pocos minutos de concretar su cuarto partido sin derrota en la Eredivisie, cuando el árbitro tuvo que suspender el juego contra el Vitesse en la recta final debido a la invasión de aficionados locales en el campo del Estadio Gelredome, en la ciudad de Arnhem.

El club de Rotterdam era el de la ventaja de 2-1 a favor, pero la molestia de algunos hinchas radicales del Vitesse, quienes veían que su equipo perdería el partido, los ha orillado a invadir el terreno de juego. De inmediato, miembros del cuerpo técnico y jugadores en la banca del equipo local intentaron detenerlos mientras el resto de futbolistas en el campo corrieron a resguardarse en las gradas. El árbitro Serdar Gözübüyük no ha dudado en suspender las acciones.

No es la primera vez que la violencia se hace presente en un partido de la Eredivisie, especialmente con el Feyenoord implicado. El año pasado, durante las semifinales de la Copa de los Países Bajos contra el Ajax, Davy Klaassen fue alcanzado por un encendedor arrojado desde las gradas; el impacto le provocó sangrado en la cabeza pero aquella ocasión el partido fue reanudado minutos después.

En septiembre, nuevamente durante un encuentro entre estos dos equipos, el partido fue suspendido por lanzamiento de bengalas sobre el terreno de juego.

El partido fue reanudado

Luego de que la tensión se disipó el encuentro fue reanudado y el Feyenoord selló su triunfo. Lleagaron a 42 puntos y se mantienen en el segundo lugar de la tabla, a 10 de diferencia del líder PSV, que más temprano empató 1-1 contra el Utrecht.

Normas