NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Erick Gutiérrez y Edson Álvarez tuvieron minutos en la Supercopa de Holada

Los seleccionados mexicanos ya iniciaron la nueva campaña con sus respectivos equipos y tuvieron la oportunidad tener participación.

Erick Gutiérrez y Edson Álvarez tuvieron minutos en la Supercopa de Holada
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
AMSTERDAM, NETHERLANDS - JULY 30: Edson Alvarez of AFC Ajax Controls the ball during the Johan Cruijff Cup match between Ajax and PSV at Johan Cruijff Arena on July 30, 2022 in Amsterdam, Netherlands. (Photo by Perry vd Leuvert/NESImages/DeFodi Images via Getty Images)
DeFodi ImagesGetty

El PSV Eindhoven se volvió a enfrentar con su clásico rival, el Ajax pero en la nueva edición de la Supercopa de Holanda. Los granjeros sorprendieron y ante todo pronóstico derrotaron a sus archirrivales por marcador de 5-3 y gracias a eso se pudo llevar el primer título de la temporada.

De nueva cuenta, el defensor Edson Álvarez fue titular con la escuadra de Ámsterdam y pudo disputar lo 90 minutos del compromiso. De acuerdo a estadísticas del sitio Sofascore, el exjugador de las Águilas del América completó 57 pases de los 62 que realizó y tuvo una efectividad del 92 por ciento, además cometió dos faltas y perdió el esférico en cinco ocasiones.

Por otro lado, el mediocampista Erick Gutiérrez no inició con los rojiblancos pero entró en la parte complementaria para jugar 17 minutos. El canterano de los Tuzos del Pachuca tuvo una efectividad en cuanto a pases del 93 por ciento y también ganó dos enfrentamientos vía terrestre, mientras que por aire no salió victorioso.

El próximo cinco de agosto, la nueva temporada de la Eredivisie comenzará en donde también jugará el delantero Santiago Giménez, quien recientemente dejó al conjunto de Cruz Azul para vestir la camiseta del Feyenoord. El delantero de origen argentino llega en buen momento, ya que marcó cinco goles en el arranque del Apertura 2021.

Erick Gutiérrez y Edson Álvarez son futbolistas que tienen la confianza de Gerardo Martino, por lo que podrían ser considerados para la Copa del Mundo de Qatar 2022. Para ir al mundial, los jugadores mexicanos necesitan tener regularidad para llegar con ritmo futbolístico.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?