NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Erick Gutiérrez y Edson Álvarez, con temporada destacada en Países Bajos

Los futbolistas mexicanos encontraron regularidad con sus respectivos equipos y en este año futbolístico lograron levantar un título.

Erick Gutiérrez y Edson Álvarez, con temporada destacada en Países Bajos
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
Erick Gutiérrez y Edson Álvarez, con temporada destacada en Países Bajos
ANPGetty

La temporada de la Eredivisie 2021-2022 ha llegado a su fin y de nueva cuenta el histórico Ajax volvió a ser campeón de liga y se consagró biecampeón del certamen. Por otro lado, el PSV Eindhoven peleó hasta el último pero no le alcanzó y solamente se quedará con el título de copa.

El conjunto de Ámsterdam cerró la campaña visitando al Vitesse y sacó un empate a dos goles. En dicho encuentro, el canterano de las Águilas del América registró un gol y fue uno de los mejores jugadores del encuentro.

En la temporada que acaba de culminar, el seleccionado mexicano participó en 31 encuentros, de los cuales 28 fueron como titular en el esquema de Erik Ten Hag. Así mismo, el futbolista nacional colaboró con cinco goles y una asistencia, demás logró el campeonato de liga.

Foto de jugador
Edson Álvarez
  • Ajax
  • centrocampista
  • México

Por otro lado, Erick Gutiérrez ya encontró regularidad y esta temporada fue buena para él y para el cuadro del PSV Eindhoven. Los granjeros buscaron el campeonato de liga, pero no lo obtuvieron y se quedaron con el trofeo de Copa tras vencer en la final al Ajax.

Durante la campaña, el exjugador de los Tuzos del Pachuca disputó 25 partidos con los rojiblancos, de los cuales 20 fueron como titular. Además, el mediocampista registró una anotación y dio tres asistencias.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?