NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Edson Álvarez, campeón en Países Bajos con el Ajax

El mexicano consiguió, por segunda vez consecutiva, el título de la Eredivisie con el Ajax y con un gol en el partido contra el Heerenveer.

Actualizado a
Momento en que Edson Álvarez besa el trofeo de la Eredivisie.
Soccrates ImagesGetty

Otro título a la vitrina para Edson Álvarez, pues consiguió un campeonato más en la Eredivisie con el Ajax en esta temporada, mismo que suma su segundo trofeo de Liga en los Países Bajos, pero es su cuarto en ese país.

Con una goliza de 5-0 sobre el Heerenveer, partido en el que el mexicano anotó el último gol de la cuenta, el Ajax llegó a 82 puntos con los que se coronó el monarca de la Eredivisie en esta temporada.

Foto de jugador
Edson Alvarado

Este título de Liga se convierte en el segundo que tiene Álvarez en este país, pues fue campeón en el año 2021; sin embargo, también tiene campeonatos en la Supercopa y en la Copa de los Países Bajos, sumando ya cuatro títulos en Europa.

TE PUEDE INTERESAR: Así les fue a los mexicanos que juegan en Europa

Cabe señalar que Edson ya había probado las mieles del éxito en México con el América al ser campeón de Liga en el 2018 y también ganó la Copa MX y el Campeón de Campeones en el año 2019, es por ello que llegó a este país con la experiencia suficiente para levantar un trofeo más.

Edson Álvarez se une a una larga lista de mexicanos que han salido campeones en Europa como Rafael Márquez, Hugo Sánchez, Javier Hernández, Nery Castillo, Alan Pulido, Andrés Guardado, entre otros.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?