NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Erick Gutiérrez: “Me siento en casa con el PSV”

El seleccionado nacional vive su mejor momento desde que juega Europa en un conjunto ‘Granjero’ con el que ya se corona en la Copa de los Países Bajos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Erick Gutiérrez: “Me siento en casa con el PSV”
MAURICE VAN STEENGetty

Erick Gutiérrez se ha hecho de la titularidad en el PSV e inclusive ya es un jugador plurifuncional para Roger Schmidt que utilizó al mexicano como defensa central en su victoria ante el Willem II en la Eredivisie. A Gutiérrez le costó la adaptación al futbol europeo al grado de estar cerca de volver a la Liga MX, sin embargo, en su cuarta temporada en los Países Bajos, ‘Guti’ ya se consolidó con el conjunto ‘Granjero’ que ha visto pasar a varios mexicanos por sus filas.

A pesar de jugar en una posición poco habitual para el ex jugador de Pachuca, como defensa central, el mexicano fue elegido por los fanáticos como el MVP del partido donde el PSV derrotó al Willem II. ‘Guti’ detalló que se preparó a lo largo de la semana para hacer con Jordan Teze en la defensa central y consideró que cumplieron con el trabajo. “No fue fácil, pero entrené para esto y Jordan Teze me ayudó mucho. Nos preparamos bien para hoy y al final todo se trata de nuestro posicionamiento y lo hicimos bien. Doy el 100 por ciento en cada juego y hoy no fue la excepción.

Respecto al andar de su equipo y cómo se siente ahora mismo, Gutiérrez señaló: “Somos autocríticos, pero queremos seguir ganando. Me siento bien en este equipo, me siento en casa aquí”.

Con 22 partidos disputados, 17 como titular, el elemento de 26 años suma 1,471 minutos en la temporada de la Eredivisie. Por su parte, el PSV marcha en la segunda posición con 74 puntos, a cuatro del líder Ajax.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?