NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el Mundo

Erick Gutiérrez destacó como defensa central del PSV

El mexicano mostró su plurifuncionalidad en la cancha a hacer pareja con Jordan Teze en la zaga del conjunto ‘Granjero’.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Erick Gutiérrez destacó como defensa central del PSV
Soccrates ImagesGetty

Erick Gutiérrez atraviesa por su mejor momento desde que llegó al PSV al convertirse en un titular indiscutible en el equipo de Roger Schmidt. En la victoria frente al Willem II de la jornada 31 de la Eredivisie, a ‘Guti’ le tocó fungir como defensa central, posición poco habitual para el mexicano pero que al menos hoy cumplió con un buen trabajo.

Jordan Teze y Erick Gutiérrez fueron la pareja de centrales de este domingo en el PSV. El canterano de Tuzos jugó como zaguero izquierdo y tuvo una buena presentación en el cuadro bajo de su equipo.

Al minuto 17 mostró sus dotes defensivos con una barrida limpia dentro del área para evitar cualquier posibilidad de peligro. Por arriba, Erick ganó cuatro de los seis duelos aéreos que se le presentaron en el partido, bloqueó dos disparos, no fue regateado en ninguna ocasión y tuvo una efectividad en pases acertados del 89 por ciento, de acuerdo a datos de Sofascore.

El partido del Gutiérrez convenció a la afición que lo elogió como el jugador del partido del equipo. Con esta presentación, el ex jugador de Pachuca llegó a 17 titularidades en la temporada y suma 1,471 minutos en liga, rendimiento que nunca había tenido en los Países Bajos. Por su parte, el PSV llegó a 74 unidades para seguir en la segunda posición, por detrás del Ajax que marcha como líder del campeonato con 78 puntos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?