NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Erick Gutiérrez con discreta actuación en el PSV ante Twente

Erick Gutiérrez, tras su participación en las eliminatorias mundialistas, regresó a la actividad con su equipo, el PSV Eindhoven de Países Bajos.

Alan Hernández
Actualizado a
Erick Gutiérrez con discreta actuación en el PSV ante Twente
Jose Luis Melgarejo

Tras la fecha FIFA en donde se definieron buena parte de los clasificados para el Mundial de Qatar de 2022, las ligas al rededor del mundo comienzan a retomar actividades, así como los futbolistas que fueron solicitados con sus respectivas selecciones.

Caso es el del mexicano, Erick Gutiérrez, quien regresó a la actividad con el PSV Eindhoven en el empate a 3 goles ante el Twente, quienes con dicho resultado, se alejaron de la punta, misma de la que es dueña el Ajax de Edson Álvarez.

Con doblete de Van Wolfswinkel en veinte minutos de juego y un tanto más de Michel Vlap, el Twente parecía llevarse el encuentro, sin embargo, los ‘granjeros’ vinieron desde atrás y al 35′, Veerman pondría el primero para el PSV. En la segunda mitad llegaría el empate, al 53′, cortesía de Gakpo y cuando parecía que el encuentro culminaba, Boscagli marcaría el tanto del empate en tiempo de compensación.

Erick Gutiérrez no logró destacar ante el Twente

Pareciera que Erick Gutiérrez no logró estar al cien por ciento con el PSV tras su convocatoria con el ‘Tricolor’, esto debido a que, a pesar de arrancar como titular, únicamente disputó 45′ minutos, dentro de los cuales tuvo un 88 por ciento de precisión en los pases, no tiro a puerta, ni logró generar algún pase o jugada de consideración.

En contraste, en el ámbito defensivo, el mexicano logró ganar cinco de cinco duelos terrestres, así como también se impuso en el único duelo aéreo que tuvo, sin embargo, perdió la posesión en cinco ocasiones y no provocó faltas, razón por la cual recibió una calificación de 6.8, según el portal SofaScore.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?