NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Entrenador del Feyenoord llena de elogios a Santiago Giménez

Pese a que apenas llegó al futbol de los Países Bajos, el delantero mexicano ha colaborado con goles.

Entrenador del Feyenoord llena de elogios a Santiago Giménez
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
Entrenador del Feyenoord llena de elogios a Santiago Giménez
Soccrates ImagesGetty

Tras dejar al conjunto de Cruz Azul, el delantero Santiago Giménez emigró al futbol de Europa para defender la camiseta del histórico Feyenoord, el cual compite en la Eredivisie de los Países Bajos. Pese a que tiene pocos minutos, el seleccionado mexicano ha demostrado su calidad y hasta el momento cuenta con cuatro goles.

Tras sus buenas actuaciones, Arne Slot, entrenador del cuadro neerlandés, llenó de elogios al delantero nacional. Hace unas semanas, el director técnico dejó ver que el canterano de la Máquina estaba lejos de poder ser titular en el equipo, sin embargo, Giménez ha convencido al estratega de poder estar en el 11 inicial.

“No se diferencian mucho entre sí. Pero Danilo jugó un excelente partido en Deventer la semana pasada. Sin embargo, Santi también se está poniendo en forma, pensé que hace una o dos semanas fue un punto de partido. Ha estado trabajando duro para estar en forma, y lo he dicho desde el principio que realmente es un jugador de área”, comentó el entrenador del Feyenoord.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Santiago Giménez y Orkun Kökcü hacen las paces

Cabe mencionar que el exjugador de Cruz Azul lleva cuatro goles en la temporada, de los cuales dos fueron en la Eredivisie y los otros restantes se dieron en la UEFA Europa League frente a la Lazio de Italia. Estos meses serán sumamente importantes para el delantero mexicano, ya que busca ganarse la confianza de Gerardo Martino para poder ir la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Por ahora, el Feyenoord se encuentra en el segundo lugar de la tabla general de la Eredivisie con 16 puntos y está a dos unidades del PSV Eindhoven que es líder. Mientras que en la Europa League, los neerlandeses está en el fondo del grupo F.