NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

El golazo de Orbelín Pineda que le dio el triunfo al AEK de Atenas

El exjugador del Rebaño Sagrado ha iniciado con el pie derecho su aventura en Grecia y ahora anotó un espectacular gol en la pretemporada de su equipo.

El golazo de Orbelín Pineda que le dio el triunfo al AEK de Atenas
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a

Luego de no tener mucho minutos con el Celta de Vigo, el mediocampista Orbelín Pineda dejó las filas del cuadro español y emigró a Grecia para vestir la camiseta del histórico AEK de Atenas. El canterano de los Gallos Blancos del Querétaro está comenzando a tener regularidad, ya que ahora tiene la confianza del director técnico Matías Almeyda.

Parece que la aventura del mexicano en tierras helénicas ha comenzado de buena forma, pues marcó un gran gol en la victoria del AEK sobre sobre el Omonia en juego de carácter amistoso. Corría el minuto 20 de juego, cuando el exjugador de las Chivas Rayadas del Guadalajara tomó el balón desde los tres cuartos de la cancha y a base de amagues se pudo quitar a los defensas rivales para después colgar el esférico del ángulo superior izquierdo.

´Posteriormente, el seleccionado mexicano explotó de emoción y festejó su tanto con sus tradicionales piruetas. Así mismo, los aficionados del equipo negriamarillo no dejaron pasar la oportunidad para festejar la anotación del jugador nacional, quien llegó al club para ser uno de los referentes en la nueva campaña de la liga griega que comenzará el próximo viernes 19 de agosto.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Orbelin Pineda ya se estrenó como goleador con el AEK

Por otro lado, la cuenta oficial del AEK resaltó la anotación del jugador nacido en el estado de Guerrero: “El primer gol de Orbelín con la camiseta amarilla y negra”. Cabe mencionar que el cuadro que dirige el argentino Matías Almeyda debutará de visita ante el Lamia en la nueva edición de la Súper Liga de Grecia.

Debido a que tiene la confianza del exdirector técnico de River Plate, el mexicano pinta para ser titular y con ello recuperar su ritmo futbolístico en este semestre. El ‘Maguito’ es uno de los elementos preferidos por Gerardo el ‘Tata’ Martino, por lo que es probable que el mediocampista ofensivo esté en la lista definitiva para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Durante los últimos meses se especuló que Pineda tenía ofertas de los Diablos Rojos del Toluca y de las Chivas Rayadas del Guadalajara, además el directivo Amaury Vergara aceptó que buscó el fichaje del jugador nacional. Sin embargo, Orbelín optó por no regresar a México y su deseo es tener minutos en el viejo continente para después saltar a una liga de mayor calidad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?