W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

El Betis de Andrés Guardado, fuera de la Copa del Rey

El equipo sevillano se despidió de la competición copera al caer en duelo de eliminación directa frente a Osasuna. Guardado no fue parte del encuentro.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El equipo sevillano se despidió de la competición copera al caer en duelo de eliminación directa frente a Osasuna. Guardado no fue parte del encuentro.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

Murió el campeón, viva el campeón. El Real Betis, vigente monarca de la Copa del Rey, fue eliminado de la edición 2022-2023 del torneo, tras caer en ronda de octavos de final ante Osasuna en el Estadio Benito Villamarín. Los ‘rojillos’ se impusieron en tanda de penaltis 2-4 después del 2-2 en tiempo reglamentario y prórroga. Andrés Guardado, mediocampista mexicano de los béticos, no pudo disputar el encuentro, por lo que no podrá revalidar el campeonato conseguido el año pasado junto a sus compañeros.

William Carvalho abrió el marcador a favor de los andaluces, al 62′, pero David García emparejó los cartones cuando ya se disputaba el tiempo suplementario. En la prórroga, Youssouf Sabaly puso el 2-1 al 103′, pero solo tres minutos después Rubén García Santos volvió a poner piso de por medio para los navarros. Tras 120 minutos de batalla, el partido de eliminación directa se precipitó hasta los lanzamientos desde el punto penal. Fue ahí donde las figuras del equipo de Manuel Pellegrini fallaron: Sergio Canales y Guido Rodríguez, quien se resbaló al momento de disparar, abrieron la puerta para que los de Jagoba Arrasate accedieran a los cuartos de final. Ávila, Budimir, Moncayola y Barja entregaron tiros impecables para que Osasuna clasificara a la próxima ronda.

Guardado no fue convocado para disputar el duelo ante los ‘pamplonicas’. La semana pasada, el tapatío fue expulsado de la semifinal de la Supercopa de España en la que el Real Betis claudicó, también en penaltis, frente al FC Barcelona en Arabia Saudita. ‘El Principito’ entró al campo al 86′ y recibió la tarjeta roja al 118′, ya cuando el partido expiraba. Hasta el momento, Guardado ha disputado 16 partidos y 741 minutos en el curso 2022-2023, su sexto con la camiseta verdiblanca.

Al Betis solo le quedará LaLiga. El próximo partido que sostendrán los de Heliópolis será el próximo sábado 21 de enero, en visita al Power8 Stadium de Cornellá El Prat, contra el Espanyol de Barcelona. Un duelo entre mexicanos: Guardado vs. César Montes. Ambos, eliminados ya de la Copa del Rey.