W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

MEXICANOS POR EL MUNDO

Edson Álvarez y Jorge Sánchez se imponen a Santi Giménez y jugarán la final de la copa neerlandesa

En un partido polémico, el Ajax fue superior al Feyenoord y se enfrentarán al PSV de Érick Gutiérrez

Ciudad de MéxicoActualizado a
Edson Álvarez y Santiago Giménez durante las semifinales de la Copa de Páises Bajos.
Edson Álvarez y Santiago Giménez durante las semifinales de la Copa de Páises Bajos.

Esta edición de De Klassieker quedará manchada por la agresión que sufrió el futbolista del Ajax, Davy Klaassen, luego de que un hincha radical le arrojara un encendedor desde las gradas, provcando un corte en la parte trasera de su cabeza con sangrado. Durante media hora, el partido fue interrumpido, y tras su sorprendente reanudación, el futbolista afectado pidió su cambio al minuto siguiente.

Desde el comienzo, una nube de humo prodcuto de las bengalas de los hinchas había retrasado el inicio del partido.

Al margen de aquel lamentable suceso, el Ajax fue el equipo que se llevó el partido con marcador final de 2-1. El capitán Dusan Tadic anotó el primero al minuto 14′ gracias a un centro de Jorge Sánchez que la zaga defensiva del Feyenoord no supo rechazar.

Posteriormente, en el tiempo agregado de la primera mitad, Santiago Giménez igualó para su equipo con un gol de cabeza; Sánchez perdió la marca y el delantero se encontró solo en el área para su gol número 17 en esta temporada.

Fue en la segunda mitad cuando se dio la agresión en el estadio “De Kuip” al jugador del Ajax, mismo que ya había anotado el 2-1 que le dio la victoria a su equipo.

Te podría interesar: Semifinal de copa neerlandesa, suspendida por agresión a Davy Klaassen

Habrá campeón mexicano y posible revancha

El partido por el título tendrá como aliciente el duelo de mexicanos entre Edson Álvarez, Jorge Sánchez y Érick Gutiérrez, en una reedición de la final del año pasado que ganó el PSV.

En aquella ocasión, el ex mediocampista de Pachuca empató el marcador para su equipo que perdía 1-0, y Cody Gakpo, hoy en el Liverpool, consumó la remontada para obtener el trofeo de la KNVB Beker.